27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Vecinos y consejos comunales se enfrentaron en Los Salias por censo de viviendas

En el municipio Los Salias #Miranda hace algunos meses se realizó una gran asamblea ciudadana, para alertar sobre este décimo quinto censo, el cual al parecer tiene un fin político, y no cuenta con lo establecido en las leyes

-

San Antonio de los Altos.-  Este martes, 28 de enero, vecinos del Parque Residencial San Antonio en La Rosaleda, municipio Los Salias, estado Miranda, impidieron la realización de un censo por parte de representantes de los consejos comunales y milicia.

AL lugar se hicieron presentes concejales del municipio Los Salias y parte de la directiva de la alcaldía quienes acudieron al llamado de los vecinos.

En las residencias, estaban milicianos y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se identificaron como funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), presentando credenciales hechas a mano y en fotocopias. Los vecinos denunciaron que los que hacían el censo eran jefes de calle y miembros del Psuv en el municipio.

Edgar Laya, concejal, destacó que “los concejales nos trasladamos al conjunto residencial y verificamos que estas personas tenían unas credenciales de dudosa veracidad como funcionarios del INE, puesto que estaban hechos a mano, además no notificaron a las juntas de condominios y generales, quienes son los legítimos representantes para autorizar estos procedimientos”, declaró Laya.

LEE TAMBIÉN

MUEREN EN OPERATIVO SIETE IMPLICADOS EN EL CRIMEN DEL HIJO DEL ALCALDE DE LOS SALIAS

El Edil explicó que este procedimiento que estaban realizando carecía de toda legalidad, puesto que la legislación se establece que las personas deben ser funcionarios del INE, estar debidamente identificadas y no estar vinculadas a un partido político, ni órganos auxiliares o militares.

La situación se tornó tensa cuando los ánimos se caldearon por parte de vecinos que reclamaban la arbitrariedad a los representantes de los consejos comunales quienes también habitan en el sector.

- Advertisement -

Laya agregó que además deben contar con el permiso de las juntas de condominios y generales, quienes deben supervisar el proceso, “a pesar que ellos indicaron que en esta fase solo estaban colocando una calcomanía, con un código QR, que al parecer suministra la información de la ubicación del inmueble, ellos no cuentan con la autorización de los miembros representantes legales del conjunto residencial, lo que hace completamente irregular el censo”

El Concejal recordó que hace algunos meses se realizó una gran asamblea ciudadana, para alertar sobre este décimo quinto censo, el cual al parecer tiene un fin político, y no cuenta con lo establecido en las leyes.  “Nosotros tenemos que ser garantes que se realicen todos los procesos administrativos en el marco de la Ley, pero cuando están fuera hay que denunciarlo”.

Finalizó agregando que están alerta con este llamado censo, porque saben la situación actual del país. «Esto se puede prestar para que la delincuencia o personas quieran aprovecharse del procedimiento para cometer actos al margen de la Ley, haciendo pasar por funcionarios del INE, en San Antonio de los Altos, vamos a defender la propiedad privada de todos nuestros vecinos”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado