22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos y comerciantes celebran pronta inauguración del Sambil la Candelaria

El activista vecinal Carlos Julio Rojas, considera que la devolución del Sambil La Candelaria a sus propietarios originales es un gran logro de la lucha de los vecinos de la comunidad que constantemente exigen el cumplimiento del “respeto al derecho humano de la propiedad privada”

-

Caracas.-  Vecinos y comerciantes de la Candelaria celebran con beneplácito la reactivación de la construcción del Centro Comercial Sambil en la referida parroquia caraqueña, luego de conocerse oficialmente que autoridades del gobierno nacional devolvieron la edificación a la Constructora Sambil, tras haber sido expropiada a finales de 2008.

Quienes hacen vida en la concurrida zona del centro de la capital, expresaron que la posibilidad de que se concrete finalmente la inauguración del Sambil la Candelaria, traerá desarrollo y beneficios para la comunidad. Al mismo tiempo consideran que es un acto de justicia la devolución del inmueble a sus propietarios, quienes, a su juicio, han sido empresarios que siempre han apostado por el progreso del país.

«Estoy fascinada con la noticia, es por fin un sueño hecho realidad, tener cerca el acceso a cines, bancos, tiendas, restaurantes y todo aquello de lo que uno se puede beneficiar dentro de un centro comercial», manifestó Marta Fernández, vecina de la Candelaria.

Lucas Pérez, taxista de la línea Taxis Corporativos Taxco, que funciona justo al frente del edificio Centro Sambil La Candelaria desde hace 25 años, expresó sentirse a gusto por la noticia.

«Eso le va a dar bastante vida a la zona y significa que la economía va a ir mejorando progresivamente, por lo que nos sentimos muy contentos mis compañeros y yo que tenemos más de 20 años trabajando aquí. Ojalá todo se ponga a valer», apuntó.

Asimismo, comentó que en días anteriores hasta este jueves 17 de marzo, observaron movimiento en el edificio por parte de algunas cuadrillas del gobierno central, según dijo, que sacaron “montones de peroles de todo tipo que permanecían guardadas en el interior del recinto”.

Por su parte, Thais Bustamante, propietaria desde hace 10 años de un quiosco a los alrededores del Sambil la Candelaria, señaló sentirse muy feliz por la reactivación de este proyecto comercial.

«Por años he estado frente a un monstruo dormido que ocupaba un espacio, pero no cumplía ningún tipo de actividad. Ahora al reactivarse la culminación de este centro comercial todos los sectores vamos a tener la posibilidad de beneficiarnos y llevar más dinerito a nuestras casas», indicó.

Una victoria para la red vecinal

El Pitazo entrevistó a Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia La Candelaria, quien manifestó plena satisfacción ante lo que considera un gran logro del resultado de la lucha que desde hace 13 años desarrollan en la comunidad.

Thais Bustamante, pequeña comerciante propietaria de un quiosco a los alrededores del Sambil La Candelaria desde hace 10 años. Foto: Jhon Pedraza Rodríguez

«La reactivación de este centro comercial traerá 4 mil empleos directos, 6 mil indirectos, 2.500 puestos de estacionamiento, un centro cultural y artístico, porque tendrá un pequeño anfiteatro y múltiples beneficios para la comunidad», detalló.

De igual manera, recordó que la expropiación del Sambil La Candelaria fue una decisión inconsulta en la que se ignoró la entrega de más de 10 mil firmas recolectadas por los vecinos de la parroquia al entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a