26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Vecinos trancaron vías de Las Clavellinas de Guarenas por falta de agua

Desde hace tres meses, no llega el agua por tuberías a Las Clavellinas. La comunidad denuncia que los camiones cisternas no son enviados con la frecuencia o regularidad necesaria

-

Guarenas.- Habitantes de diferentes barriadas de Las Clavellinas, en Guarenas, estado Miranda, trancaron con pipotes y tanques las vías de acceso a sus comunidades el pasado lunes 25 de mayo, tras permanecer tres meses sin servicio de agua por tuberías.

Vecinos de sectores Calle Los Baños, Barrio Nuevo, El Matadero, Las Acacias, La Coromoto, entre otros, sacaron sus tobos y pipotes a las calles para impedir el paso vehicular, en protesta por la sequía.

En el transcurso de la mañana del pasado lunes, 25 de mayo, fueron atendidos con camiones cisternas y más de una pelea entre vecinos fue reportada por la comunidad.

Los manifestantes revelaron que aunque el gobierno municipal les envía cisternas para paliar la falta de agua, no llegan con regularidad, por lo que se ven obligados a protestar y trancar las calles, para ser escuchados.

LEE TAMBIÉN

Motorizados trancaron la autopista Petare-Guarenas por gasolina

Jhonathan Fuentes, quien reside en la Calle Los Baños, exclamó su molestia ante la falta de respuesta de las autoridades. «Que desgracia. Tuvieron que trancar la calle para que llegara la cisterna. Si no es así, no nos atienden», enfatizó.

Añadió que ninguna institución del Estado le aporta información real a la comunidad sobre la situación que los mantiene sin agua.

En su acostumbrado programa de radio, el alcalde Luis Carlos Figueroa indicaba que el racionamiento de agua actual se debe a la prolongada temporada de sequía, o falta de lluvias, que permita reponer los niveles de los diques y afluentes en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a