22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos solicitan a sindicatura municipal detener invasiones en Santa Teresa

Alertan del riesgo de que colapsen los precarios servicios públicos y se cree un cordón de miseria en esta ciudad de los Valles del Tuy

-

Valles del Tuy.- Voceros del consejo comunal Las Flores, en el municipio Independencia, solicitan a la sindicatura municipal frenar las invasiones en esta localidad de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Carlos Chiquin, Jenny Bernal y Julio Almonti, entre otros, manifestaron su preocupación a El Pitazo, este 28 de julio, por la ocupación ilegal de terrenos en el Parque Nacional Guatopo, a lo largo de la carretera hacia Altagracia de Orituco y en las adyacencias de la avenida Bolívar de Santa Teresa, al lado de lo que fue la empresa Vecomesa.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | DÓNDE Y CÓMO DENUNCIAR INVASIONES DE INMUEBLES

“Las progresivas invasiones, devastaciones y destrucciones de las áreas protegidas del Parque Nacional Guatopo son una agresión y daño irreparable al ecosistema; la fauna y la flora están en peligro. No solo el Parque en sí mismo sino todo el municipio, por cuanto estas áreas verdes son fuente de agua y aire puro”, señalaron los denunciantes.

Los voceros también se refirieron a las invasiones que vienen ocurrieron en los terrenos que colindan con la Urbanización Las Flores, y en tal sentido hicieron un llamado al Síndico Municipal, abogado Daniel Padrón, para que atienda esta situación, la cual plasmaron en una correspondencia que le entregaron hace tres semanas.

“La situación, que comenzó como una simple poda y desmalezamiento, se ha venido agravando; y ya vemos como hay parcelas demarcadas y personas ocupando ranchos improvisados. Estos terrenos son propiedad privada que no cuentan con ningún servicio ni están planificados para agregarse como una carga adicional al municipio”, dijeron.

Otro aspecto que consideran se debe atender es la inseguridad a lo largo de la carretera que bordea al Parque Nacional Guatopo, la cual comunica al estado Miranda con el Guárico y la región oriental del país.

“La delincuencia que existe en este tramo merma el intercambio comercial, turístico y cultural, de allí que planteamos que se establezcan políticas y refuercen acciones en pro de recuperar y proteger las áreas del parque Guatopo, como la vía terrestre que lo atraviesa”, señalaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a