22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Vecinos reportaron más de 30 horas sin electricidad en los Altos Mirandinos

En Los Teques, vecinos de San Pedro de Los Altos pasaron a oscuras desde el martes 18 de agosto hasta la madrugada de este jueves 20 de agosto

-

Los Teques.- Entre 24 y 40 horas sin servicio eléctrico estuvieron vecinos de al menos ocho sectores de Altos Mirandinos, en los municipios Los Salias y Guaicaipuro, luego de una falla en la subestación eléctrica de la empresa estatal Corpoelec.

Liliana Espitia, infociudadana de El Pitazo, recalcó que en el sector Peña Baja de San Antonio de los Altos, la mañana de este jueves 20 de agosto aún estaban sin servicio tras la caída de la línea que surte al sector ocurrida a las 9.00 pm del martes 18 de agosto.

Otra zona afectada por la falla eléctrica fue el sector Las Minas, donde los vecinos estuvieron por segunda vez en menos de una semana sin servicio eléctrico. La pasada semana un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, en la calle Venezuela, y dejó sin luz a todo el municipio Los Salias. Este martes la falla fue cerca de las 9.00 pm del martes 18. «La luz llegó a mediodía día y volvió a caerse una fase a las 3.00 pm», comentó Clara Medina, vecina de la recta Las Minas en la carretera Panamericana.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SIN LUZ 14 SECTORES DE ALTOS MIRANDINOS TRAS FUERTES LLUVIAS

En sectores de Los Salias, La Rosaleda, Las Minas, Peña Baja y La Rosaleda Norte y Sur estuvieron hasta la madrugada de este jueves sin servicio eléctrico. «No pudimos ni cocinar y cuando llegó la luz en la madrugada nos tocó limpiar todo lo que se dañó dentro de la nevera», dijo Alexandra Canelón, vecina de Rosaleda Norte.

40% del municipio sin luz

Cerca del 40% del Municipio Los Salias estuvo sin luz este miércoles, tras varias fallas registradas la tarde del martes en la jurisdicción.

Aunque las cuadrillas de Corpoelec estuvieron hasta la madrugada intentando reparar el daño debieron desistir y reanudar las labores la mañana de hoy en la subestación El Picacho.

Las zonas de Los Castores, Las Minas, La Rosaleda Topo, Las Minas, Don Blas, Club de Campo, Bosque Tamanaco, Mira Bosques, Inon, Alfredo, Bostman, La Arboleda, El Peñón, El Resbalón, El Cují y El Amarillo contabilizaban más de 18 horas sin luz.

Se trataría de dos fallas, una en la subestación El Picacho y otras causadas por un árbol caído sobre el tendido eléctrico en el sector Los Moralitos.

San Pedro de Los Altos a oscuras

Simultáneamente, en el Municipio Guaicaipuro amanecían nuevamente sin el servicio los habitantes de las parroquias Paracotos y San Pedro de Los Altos. También resultaron afectadas zonas del Casco Central de Los Teques.

Sectores como Pozo de Rosas y Villa Trinidad de San Pedro de Los Altos estuvieron hasta la madrugada del jueves sin servicio. «La luz llegó al mediodía del jueves pero solo una fase, luego se volvió a interrumpir en la tarde hasta la madrugada», relató una vecina de Villa Trinidad.

Las fluctuaciones de luz y apagones han sido constantes en esta subregión en las últimas semanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado