14.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Guardia Nacional activa helicóptero para combatir incendio en El Ávila

Un vehículo se incendió entre La Castellana y Altamira, y las llamas se propagaron hasta el pulmón vegetal. Bomberos continúan extinguiendo el fuego, con ayuda de Protección Civil Chacao. La conductora y mascota que iban en el carro incendiado, resultaron ilesos

-

Caracas.- La Guardia Nacional (GN), activó un helicóptero, que partió de La Carlota, para combatir las llamas que se propagaron por El Ávila en horas del mediodía, tras el incendio de un vehículo a la altura de la Cota Mil, entre La Castellana y Altamira.

La conductora del automóvil, quien estaba acompañada por su perro, relató a efectivos bomberiles que mientras conducía, el carro comenzó a arder en llamas. Tuvo oportunidad de salir del carro junto a su mascota, ambos ilesos, y el vehículo se incendió en su totalidad.

Bomberos del Distrito Capital llegaron enseguida a extinguir el siniestro pero éste se propagó hacia el Ávila, ocasionando un incendio forestal, que hasta esta hora se encuentra activo.

Según lo informó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, pasadas las 3:00 pm, bomberos «estaban controlando el incendio», en conjunto con funcionarios de Protección Civil del municipio.

Fotos: Ronald Peña
Foto: Ronald Peña
Foto: Ronald Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a