23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Vecinos reportan derrumbes a causa de las lluvias en carretera Caracas-La Guaira

Fotografías y videos que circulan en Twitter muestran derrumbes y una inundación en varios puntos de la carretera Caracas-La Guaira. El Inameh pronosticó lluvias intensas este 10 de noviembre

-

Caracas.- Las lluvias en el estado Vargas ocasionaron tres derrumbes en diferentes zonas de la entidad. Así lo reportaron los habitantes este jueves, 10 de noviembre, a través de la red social Twitter. Mediante videos y fotos muestran lo ocurrido.

Uno de los incidentes se presentó en la Escuela Nacional Froilán Noriega, donde se derrumbó la parte de atrás del terreno de la institución, ubicada en la urbanización Tacagua Vieja, en la carretera Caracas-La Guaira. Una imagen, que publica el usuario Julio César Reyes, muestra parte del terreno caído y cerca se observa otra propiedad que parece ser una vivienda.

Alcalde de Arzobispo Chacón declara estado de alerta máxima por las lluvias

El otro hecho ocurrió en el barrio El Limón, también localizado en la carretera Caracas-La Guaira. Videos muestran el deslizamiento de parte de la montaña. Los vecinos que se encontraban en el lugar corren ante el sonido del derrumbe.

En el mismo barrio El Limón, los habitantes alertaron sobre el deslizamiento de tierra de un cerro; una casa resultó afectada. En el material audiovisual que circula en redes sociales se ve cómo el lodo, caído de la montaña, causa destrozos en el interior de una vivienda.

Mérida | Autoridades reportan desborde de quebradas y cierre de vías por lluvias

Además, la persona que graba, que no se identifica, muestra parte del cerro, justamente el lugar del deslizamiento de tierra. El potente derrumbe tapió la parte trasera de la vivienda ubicada muy cerca de la montaña, donde también hay otras casas.

Asimismo, el sector El Limón presenta una inundación. En las imágenes que circulan por Twitter se ve el agua correr libremente y con fuerza por una calle inclinada.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este 10 de noviembre intensas lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Zulia, los Andes, Portuguesa, Guárico, el Centro occidente, el Centro norte costero, la Zona Insular y el Nororiente del país. Esto, debido al paso de la onda tropical 51, que se desplaza del oriente al centro de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a