29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Vecinos protestaron en Los Naranjos de Guarenas por la prolongada sequía

25 días sin recibir agua por tuberías llevaron a los habitantes del sector a trancar la calle este jueves

-

Guarenas.- La prolongada falta de agua que mantiene Hidrocapital en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda sigue generando protestas de calle. Este jueves 17 de octubre los habitantes de la urbanización Los Naranjos trancaron la avenida principal para reclamar agua.

Entre 25 y 28 días informaban los afectados que llevaban esperando la reactivación del servicio. Las zonas más altas son las que llevan más tiempo.

Diversos cuerpos policiales acudieron al lugar para mediar con los manifestantes para que fuera reabierto el paso vehicular, que había sido obstruido con ramas, troncos y las tapas de las alcantarillas.

Sin embargo, los vecinos no despejaron la vía hasta recibir a la coordinadora de Hidrocapital Geraldine Rodríguez, quien les informó que existen problemas con el bombeo desde Taguaza y que serían atendidos con camiones cisternas.

Una vez llegaron los camiones cargados con agua, se disolvió la manifestación que comenzó al mediodía y se mantuvo por más de una hora.

Durante las últimas cuatro semanas se han registrado protestas diariamente en este región mirandina, debido al mismo problema del suministro de agua.

- Advertisement -

Aunque no existe información oficial desde Hidrocapital, extraoficialmente se conoció que las permanentes fallas eléctricas en Taguaza mantienen interrumpido el bombeo de agua desde esta estación ubicada en el municipio Acevedo de Barlovento.


LEE TAMBIÉN: 
BOTE DE AGUAS BLANCAS ACELERÓ CAÍDA DE PUENTE EN CHARALLAVE



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado