Vecinos piden rescatar parques infantiles en Caricuao y El Paraíso

En el Parque La Paz y en el bloque 19 de la UD2 de la parroquia Caricuao se pueden ver los parques infantiles de educación vial abandonados. Los vecinos explicaron la utilidad de estos espacios para formar buenos conductores y peatones desde la edad preescolar. Los consultados señalaron que la construcción de estos parques data de los años 80

238
Parque infantil de educación vial ubicado en la PB del bloque 19 de la UD2 de la parroquia Caricuao. Desde que se entra está lleno de basura y maleza. Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Rosa María Fuentes, docente de preescolar jubilada y habitante del bloque 19 de la UD2 de la parroquia Caricuao, ve con nostalgia el parque infantil de educación vial que está en la planta baja de su edificio, sumido en maleza y basura, con todos los semáforos en mal estado, rejas rotas y mal olor debido a una cloaca dañada.

La docente señala el lugar y recuerda el año 1986; ve a los estudiantes jugando y cumpliendo las normas de tránsito y a los docentes llamándoles la atención cuando no cumplían con las leyes en esta aula ideal, donde se enseñaba sobre la necesidad de conducir con prudencia.

«La manera más fácil de frenar tantas tragedias en las calles, en las autopistas, es enseñando al individuo, desde el preescolar, las normas de tránsito y la importancia de la seguridad vial. Hoy queremos pedirles a nuestros jóvenes prudencia, sin darles práctica ni estudios sobre este tema, que es de vida o muerte», dijo Fuentes a El Pitazo en la Calle.

La docente consultada en la parroquia Caricuao explicó que la construcción de parques infantiles de educación vial data de los años 80. Foto:Griselda Acosta

El Pitazo en la Calle pudo constatar, gracias a la vecina Trina Aponte, el abandono del parque vial creado en los espacios de la Policía de Caracas, ubicado en el parque La Paz. La consultada indicó que da tristeza recorrer este espacio y ver cómo se pierden estas instalaciones.

«Tiene más de 15 años bajo la maleza, perdiéndose, sin ser usado, sin que niños y jóvenes reciban clases sobre cómo conducir con prudencia», acotó.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS PROTESTARON EN LOS NARANJOS DE GUARENAS POR PROLOGADA SEGUÍA

Recuerda la habitante de La Paz que la construcción de estos parques data de los años 80 y señaló que se hizo en varias ciudades capitales de estados del país. «Los parques infantiles de educación vial se construyeron con el auspicio del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre y el Ministerio de Educación».

Basura acumulada es lo que se ve desde que se entra al parque infantil de educación vial ubicado en la parroquia Caricuao. Foto: Griselda Acosta

DÉJANOS TU COMENTARIO