Vecinos piden que murales de Los Palos Grandes sean patrimonio cultural de Chacao

Durante la inauguración del Mural en Honor al artista plástico Oswaldo Subero, los vecinos y activistas de los Palos Grandes De Noche recibieron respuesta afirmativa del alcalde del municipio a su petición de que sus murales sean patrimonio cultural de Chacao

238
Es el mural número 24 que se dibuja en Los Palos Grandes | Foto: Génesis Carrero

El mural número 24 de la organización vecinal LPG de Noche fue inaugurado este lunes 7 de junio. Se trata de una obra en honor al artista plástico, Oswaldo Subero, realizada en la segunda transversal de esta concurrida urbanización del municipio Chacao.

«Reconstruir y tomar el control ciudadano para retomar la civilidad, la belleza y el orgullo por lo que tenemos», es la visión que Doménico Helmeyer, director de LPG de Noche, pretende que se instaure en la comunidad con este trabajo cultural en el que se enfocan desde hace dos años.

Con esta idea los vecinos y la organización LPG de Noche pidieron al alcalde Gustavo Duque que estas obras de arte sean nombradas patrimonio cultural del municipio Chacao, para garantizar su protección y conservación.

La petición fue aceptada por Duque, quién agradeció el trabajo de la organización y aseguró que se trata de un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía por el rescate de los espacios.

Un honor

El mural en honor a Oswaldo Subero se dio a propósito de que se cumplen cinco años de la partida del también docente de artes plásticas.

A la inauguración asistieron amigos y colegas del artista que recordaron su importante legado frente a este diseño que reproduce una de sus más importantes obras de arte.

Melo Ledezma, uno de los artistas encargados del mural, destacó que La obra fue elaborada en la pared de las residencias Danal con 27 metros por 3.80 de alto y que requirió el apoyo de más de 18 voluntarios que durante un mes trabajaron en el espacio.

Rinna Morreo, vecina del edificio Danal, destacó que todos los vecinos ayudaron, daban refrigerios y alentaban al equipo para lograr los resultados que este lunes presentaron a la comunidad.

«Era algo que queríamos y cuando nos mostraron el proyecto aprobamos de inmediato porque es hermoso, revaloriza la propiedad es muy grato y es una obra de arte», dijo Morreo, quien agradeció a la organización LPG de Noche y a todos los voluntarios que hicieron el trabajo por el que la comunidad agradece y celebra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.