23.3 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Vecinos de El Marqués protestan tras 21 días sin agua

-

Caracas. Vecinos de El Marqués, en el municipio Sucre de Caracas, protestaron la tarde de este lunes 5 de agosto por falta de agua en el sector, que cumple 21 días sin llegar a sus hogares.

Los residentes aseguran que el cronograma de bombeo para la zona es de domingo a miércoles, cada semana, pero no se cumple y el servicio llega «a veces y una hora al día».

meta_value

Pedro Arnal, vecino del Marqués Sur, denunció que el suministro ha sido siempre irregular en la zona y que la poca fuerza en el bombeo impide que el agua llegue a las comunidades de las partes más altas del sector.


LEE TAMBIÉN: 
FALLAS ELÉCTRICAS Y RACIONAMIENTO DE AGUA EN CARACAS SE CONOCERÁN EN TEMPO REAL



Por su parte, Juan Carlos Vidal, ex concejal de Sucre y miembro del Observatorio de Servicios Públicos del municipio, aseguró que en todo el municipio hay 21 mil habitantes afectados por la falta del suministro.

Los ciudadanos denunciaron que incluso hay barriadas populares como La Alcabala y Fechas Patrias, en Petare Norte que cuentan 90 días sin agua y deben pagar camiones cisternas que cobran hasta 100 dólares.

Otra queja de los residentes de la zona es el mal estado del agua que les llega. Aseguran que enfermedades como la hepatitis se han convertido en una amenaza para niños y adultos mayores. En esta área funcionan al menos tres hogares de reposo para abuelos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?