Vecinos excluidos del Clap introdujeron documento en la Defensoría del Pueblo en Charallave

meta_valux

Charallave. Representantes de las comunidades El Chara y Barrio Ajuro del municipio Cristóbal Rojas acudieron este 20 de junio a la Defensoría del Pueblo en Charallave para introducir un documento donde denuncian casos de violación del derecho humano a la alimentación, en el marco de la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.

Al encuentro se sumaron habitantes de Plaza Páez, El Placer, Valle Chara, Santa Rosa, Matalinda, Charallave Country, Vista Linda, casco central, Jabillito, Zona 4 de Las Brisas, Av. Bolívar, calle Independencia y de urb. La Estrella, I etapa, con apoyo del Frente Amplio de Cristóbal Rojas, para elevar su voz de protesta contra irregularidades en la entrega de las cajas Clap.

En el documento, los vecinos de El Chara y Barrio Ajuro solicitan a la Defensoría del Pueblo que “ejerza acciones ante la Alcaldía de Cristóbal Rojas, a fin de que cumpla las garantías, obligaciones y medidas necesarias para evitar que se sigan violando acuerdos, protocolos, tratados internacionales vinculados a la defensa del derecho a la alimentación y de los cuales Venezuela es signataria”.


LEE TAMBIÉN: 
CRUZ ROJA EXCLUYE AL JM DE LOS RÍOS Y AL UNIVERSITARIO  DE AYUDA HUMANITARIA



Por otra parte piden ejecutar estudios antropométricos y nutricionales con el fin de detectar casos de hambre oculta y malnutrición proteica, en Las Brisas, Pitahaya y La Mata Prinera, sector Tobías Blanco.

Los vecinos fueron recibidos por el Defensor del Pueblo local, Larry Guerrero, la defensora Belkys Sayago y Yesy Villarreal, funcionaria de la Alcaldía.

El defensor Guerrero propuso realizar una mesa de trabajo, en la cual los participantes detallaron las irregularidades que les afectan con el programa Clap e identificaron casos en los cuales sufrieron discriminación. Posteriormente propuso la actualización de los censos comunitarios y una nueva mesa de trabajo de seguimiento.

El oficio entregado será enviado a la delegación de Miranda y a la Defensoría Nacional, con el fin de atender la denuncia y se sumará a los expedientes que se han recibido en el despacho defensor por irregularidades en el suministro del Clap.

DÉJANOS TU COMENTARIO