Vecinos en edificios de Playa Grande registran más de 100 horas sin luz

La explosión de una tanquilla afectó la distribución directa de energía eléctrica en un edificio de 17 pisos y locales comerciales, ubicados en la avenida principal del urbanismo al oeste de Vargas

471
Residentes de las torres ubicadas en la avenida principal de Playa Grande reportan más de 100 horas sin electricidad | Foto: N. Noriega

La Guaira.– Más de 100 horas sin energía eléctrica registran vecinos de un edificio en la urbanización Playa Grande, tras la explosión del cableado de una tanquilla de distribución del servicio. La situación afecta a 140 familias que residen en las dos torres de 17 pisos ubicadas en la avenida principal de Playa Grande, así como a los locales comerciales que sirven al urbanismo Hugo Chávez.


LEE TAMBIÉN: 

200 FAMILIAS SIGUEN SIN LUZ EN TRES COMUNIDADES DE VALENCIA

“La situación es crítica. Sumado al apagón nacional nosotros aun permanecemos sin electricidad tras la explosión de este cableado y de una tanquilla surtidora ubicada en Catia la Mar. En el edificio la mayoría de las cocinas son eléctricas y además tenemos vecinos de la tercera edad que no han podido ni siquiera bajar a hacer compras, pues viven en los pisos más altos. Además la falta de energía eléctrica nos impide prender las bombas y podernos surtir de agua potable, una situación realmente lamentable”, relató el residente Carmelo Casale, quien agregó que a través de las redes sociales han hecho llamados a Corpoelec Vargas para que se designara un equipo técnico y se abocaran a resolver la avería.


LEE TAMBIÉN: 

GUANARE CONTINÚA SIN AGUA TRAS LOS APAGONES Y EL RACIONAMIENTO DE LUZ

“Las autoridades dicen que la luz fue restablecida completamente, pero mientras haya aunque sea una sola calle con un solo edificio que no tienen luz, entonces la crisis no ha sido solucionada. Aquí estamos desesperados porque hay luz en todos los alrededores, pero a nosotros desde el lunes 25 de marzo no nos ha regresado el servicio”, refirió el también vecino, Carlos Marín.

La situación de los vecinos de Playa Grande fue denunciada también a través del programa de radio y las redes sociales de El Pitazo, por oyentes y seguidores.

Los residentes de las torres afectadas tomaron la avenida Principal de Playa Grande en señal de protesta. Pasadas las tres de la tarde funcionarios de Corpoelec acudieron al edificio a informar que iniciaran “trabajos de reparación”.

DÉJANOS TU COMENTARIO