24 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Vecinos dicen que están acostumbrados a los enfrentamientos en la Cota 905

En la Cota 905 se registró este 22 de septiembre un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y funcionarios policiales. Personas tuvieron que esconderse para evitar ser alcanzadas por las balas

-

Caracas.- Vecinos de la Cota 905 escribieron en Twitter que estan acostumbrados a los enfrentamientos en la populosa zona de Caracas, incluso compararon el tener que esconderse detrás de las paredes o tirarse en el piso con el hábito de cepillarse los dientes. Algo cotidiano.

Estas reacciones de usuarios de la referida red social suceden tras el reciente enfrentamiento entre funcionarios policiales y presuntos criminales a la altura del sector El Peaje. Una balacera reportada por los mismos vecinos de la zona. El Pitazo pudo conocer al momento de la publicación de esta nota que había dos muertos.

«Estaba en El Paraíso y se escuchan fuertes detonaciones provenientes de la Cota 905, la gente corría temerosa, otra cosa que hay que agregar a la normalidad del día a día porque al final solo nos llenamos de miedo y no pasa nada! ¿Cuándo se acabará todo esto?», escribió la usuaria y vecina del sector Yulisbeth S.

Asimismo, la internauta Rigel Alcántara comentaba que se torna «cínica la conmoción» de las personas cuando ocurren esos enfrentamientos. «Debería ser ya una rutina, como lavarse los dientes, el tener que ocultarse detrás de paredes y esperar a que todo pase», añadió.

LEE TAMBIÉN

Claves | De «zonas de paz» a territorios del crimen

- Advertisement -

También en la red social se vieron mensajes de personas que tuvieron que esconderse y expresaron tener miedo por la balacera que inició aproximadamente a las 11:00 am. Pasado el mediodía usuarios seguían reportando detonaciones en la zona.

Unos dijeron que se escondieron debajo de la mesa y otros en el baño. «Otra redada en la Cota 905, otro día más en que tengo que esconderme por precaución en el baño para evitar balas perdidas», reportó Mary Alessandra.

Por otro lado, diferentes usuarios de Twitter también rezaron por las personas inocentes que en ocasiones suelen quedar en medio de las balaceras. Tanto la usuaria Psanmiguel como Thelma Cedillo esperan que no haya víctimas inocentes por este enfrentamiento.

Esta es la segunda balacera en menos de un mes en la Cota 905. El 25 de agosto otro enfrentamiento se registró cuando miembros de la banda de «el Coqui» se enfrentaron con la Policía de Caracas y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). El hecho dejó un policía muerto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado