Caracas.- Un grupo de habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare denunció que abandonó sus viviendas para huir de los escenarios de continua violencia. La megabanda del “Wilexis” y pequeños grupos que la adversan se enfrentan con armas desde 2017.
El sábado, 22 de abril, ocurrió la última disputa entre estos grupos criminales. En medio de la línea de fuego quedaron atrapados los amigos Germán José Volcán Vegas (24) y Luis Ángel Montilla Ascanio (21), así como Eduard Pérez, (27). Todos murieron en el Hospital Ana Francisca Pérez de León debido a las heridas de bala.
Miranda | Cuerpos de seguridad matan a cinco hombres en el Tuy y Barlovento
Familiares de Volcán y Montilla aclararon que eran personas sanas y sin prontuario policial. Ambos jóvenes trabajaban en una compañía de repartos a domicilio ubicada en Chacao. Fueron sorprendidos por la balacera.
“Germán regresaba de visitar a su mamá; tenía dos hijos de dos y ocho años, el único error que cometió fue pasar por el lugar, en el momento equivocado”, contó una tía de la víctima a El Pitazo.
Eduard Pérez también transitaba la zona cuando se desató el tiroteo.
Denuncias que no son atendidas
Un residente de José Félix Ribas, a quien se le resguardó su identidad, aseguró que bandas que operan en las zonas II y III, además de La Bombilla, se unieron contra «Wilexis» Acevedo. Este es uno de los delincuentes más buscados en el territorio nacional desde hace seis años.
Del «Wilexis» al «Koki»: Una historia repetida
Aseguró la fuente que se «deterioró la figura de líder» que mantenía hace años delante de la comunidad, cuando encabezaba obras sociales y ofrecía seguridad a los vecinos. “Es un delincuente más que responde a tiros, a «Wilexis» y a su banda no les importa nada a su alrededor más que mantener su dominio en la zona”, añadió el habitante.
La tarde del 22 de abril hubo detenciones en José Félix Ribas por parte de funcionarios de Polimiranda. Fueron capturados Yiberg Reinaldo Ramos, Luis Lervis Cedeño Trujillo, Michael Alejandro Meneses Barrios, Neomar José Turipe, Carlos Eduardo Farías Torres y Carla Benelise Morales Peñaloza. Todos presuntos integrantes de la megabanda del “Wilexis”.