20.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Vecinos denuncian que violencia generó desplazamientos en José Félix Ribas

Este sábado, 22 de abril, asesinaron a tres vecinos de esta zona, quienes quedaron atrapados en la línea de fuego entre bandas que resolvían sus rencillas en un enfrentamiento. Residentes aseguraron que tienen seis años sometidos por delincuentes que operan en este sector de Petare

-

Caracas.- Un grupo de habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare denunció que abandonó sus viviendas para huir de los escenarios de continua violencia. La megabanda del “Wilexis” y pequeños grupos que la adversan se enfrentan con armas desde 2017.  

El sábado, 22 de abril, ocurrió la última disputa entre estos grupos criminales. En medio de la línea de fuego quedaron atrapados los amigos Germán José Volcán Vegas (24) y Luis Ángel Montilla Ascanio (21), así como Eduard Pérez, (27). Todos murieron en el Hospital Ana Francisca Pérez de León debido a las heridas de bala.

Miranda | Cuerpos de seguridad matan a cinco hombres en el Tuy y Barlovento

Familiares de Volcán y Montilla aclararon que eran personas sanas y sin prontuario policial. Ambos jóvenes trabajaban en una compañía de repartos a domicilio ubicada en Chacao. Fueron sorprendidos por la balacera.

“Germán regresaba de visitar a su mamá; tenía dos hijos de dos y ocho años, el único error que cometió fue pasar por el lugar, en el momento equivocado”, contó una tía de la víctima a El Pitazo.

Eduard Pérez también transitaba la zona cuando se desató el tiroteo.

Denuncias que no son atendidas

Un residente de José Félix Ribas, a quien se le resguardó su identidad, aseguró que bandas que operan en las zonas II y III, además de La Bombilla, se unieron contra «Wilexis» Acevedo. Este es uno de los delincuentes más buscados en el territorio nacional desde hace seis años.

Del «Wilexis» al «Koki»: Una historia repetida

Aseguró la fuente que se «deterioró la figura de líder» que mantenía hace años delante de la comunidad, cuando encabezaba obras sociales y ofrecía seguridad a los vecinos. “Es un delincuente más que responde a tiros, a «Wilexis» y a su banda no les importa nada a su alrededor más que mantener su dominio en la zona”, añadió el habitante.

La tarde del 22 de abril hubo detenciones en José Félix Ribas por parte de funcionarios de Polimiranda. Fueron capturados Yiberg Reinaldo Ramos, Luis Lervis Cedeño Trujillo, Michael Alejandro Meneses Barrios, Neomar José Turipe, Carlos Eduardo Farías Torres y Carla Benelise Morales Peñaloza. Todos presuntos integrantes de la megabanda del “Wilexis”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a