Vecinos denuncian que presuntos PNB montan alcabalas en Macaracuay para robar

286

Caracas.- En las entradas hacia la urbanización Macaracuay en Caracas, los vecinos son robados en alcabalas dispuestas por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La denuncia la hacen los vecinos de la zona, quienes reportan al menos 10 robos en las últimas tres semanas

La denuncia motivó a que los líderes del sector a solictar un encuentro con el jefe de Seguridad de autopistas de la PNB, comisario Luis Barrios. La cita se concretó este martes 16 de julio y los afectados hicieron el reclamo formal ante los cuerpos de seguridad.

Carmen Bejar, presidenta de la Asociación de Vecinos de Macaracuay, indicó que los funcionarios policiales negaron que el cuerpo de seguridad tenga dispuestas alcabalas en estas zonas y advirtieron que temen que no se trate de funcionarios adscritos a la seguridad de autopistas. 

La vecina puntualizó que alrededor de 10 personas afectadas por estos hechos delictivos estuvieron presentes en la reunión y explicaron el modo de operar de este grupo.


LEE TAMBIÉN: 

LAS ALCABALAS ESTÁN REGULADAS EN VENEZUELA Y EL CIUDADANO DEBE SABERLO

Quienes han sido víctimas relataron que se trata de funcionarios ataviados con el uniforme azul de pequeños cuadros de la PNB que se ubican en la entrada de las autopistas de este sector y ordenan a los choferes salir de sus vehículos antes de robarlos. 

«Les quitan su cartera y les sacan los dólares que tengan dentro. Los hacen bajar del carro y lo revisan para llevarse lo que encuentran», contó Bejar, quien agregó que los robos se orquestan en horas de la noche y que a muchos vecinos les han quitado dólares y en una ocasión se llevaron 700 euros.

Ante la queja, la respuesta de las autoridades fue que sus policías en las vías públicas usan uniformes completamente azules. Barrios pidió a los ciudadanos no frenar en alcabalas dispuestas en zonas oscuras y aseguró que harán una investigación para ubicar a cualquier posible responsable. 

Asimismo, los vecinos indicaron que la misma situación ocurre en zonas de El Cafetal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.