24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Vecinos denuncian inhumación de cuerpos sin forenses en cementerio de Los Teques

Un camión con logo del MInisterio de Salud trasladó 20 cuerpos, que fueron inhumados sin presencia de funcionarios de la policía científica ni forense

-

Los Teques.- Vecinos del sector El Cementerio de Los Teques denunciaron que la tarde del martes 1 de octubre, funcionarios que llegaron en una camioneta del Ministerio de Salud enterraron en el Cementerio Municipal de Guaicaipuro, cuerpos envueltos en bolsas.

La denuncia fue realizada por los vecinos que grabaron un video de los funcionarios que llegaron al lugar, vestidos con batas azules y transportando lo que parecía cuerpos humanos dentro de bolsas de color blanco.

«Están enterrando en bolsas, sin tener las medidas de salubridad, sin contar con que el camposanto colinda con viviendas donde viven niños y ancianos», reveló Miguel García, vecino del sector 23 de Enero de Los Teques.

También refirió que no había funcionarios de la policía científica ni de medicatura forense que realizaran el procedimiento. «Preguntamos a qué se debía este procedimiento y contestaron que no era de la incumbencia de los vecinos», dijo.

En total fueron unos 20 cuerpos enterrados en lo que sería una fosa común en la parte alta del cementerio local. Los cuerpos los trasladaron en un camión identificado con logos del Ministerio de Salud.


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DE BARINAS HALLA DOS CUERPOS MUTILADOS Y ENTERRADOS EN UNA FOSA COMÚN

Los cadáveres fueron arrumados en la plazoleta adyacente y luego de un rato fueron enterrados uno a uno, sin ningún tipo de urna o material que los recubriera más allá de una simple sábana y bolsas blancas.

- Advertisement -

«Denunciamos que durante ese proceso no hubo nunca presencia de un funcionario policial, judicial o de apoyo a la justicia (medicatura forense o fiscalía); alguno que presenciara el proceso de inhumación», reiteró la fuente.

Agregaron que el sector está en riesgo, porque no se cumplieron los procesos de salubridad con los cadáveres y mucho menos se les respeta su dignidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado