23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Vecinos denuncian que el agua llega sucia a comunidades de Miranda

La empresa estatal Hidrocapital no da respuestas a los habitantes de Altos Mirandinos y Valles del Tuy sobre las fallas en el bombeo y la escasez del agua potable

-

Miranda.- Habitantes de comunidades de Valles del Tuy y Altos Mirandinos, a pocos kilómetros de la ciudad de Caracas, denuncian que el servicio de agua que reciben por parte de Hidrocapital es limitado. Además, recalcaron que la calidad del líquido no es apta para el consumo humano.

Miguel Mendoza, habitante del sector Parcelamiento Chacao, en el tramo del municipio Guaicaipuro de la carretera Panamericana, denunció que el agua no les llega desde el 26 de junio de 2020. “El jefe de la comuna fue a reclamar a la oficina de Hidrocapital y le dijeron que para qué queríamos agua si estaba lloviendo”, contó.

La comunidad asentada en la subregión altomirandina lleva más de tres años sufriendo racionamiento de hasta 80 días de agua. “Es imposible vivir así. Con la pandemia ha sido peor porque ni les importa venir a abrir la llave y enviarnos agua”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Robeilys Peinado conquista medalla de bronce en Suiza

Igual queja señalaron los vecinos de residencias El Encanto, en la avenida Bertorelli de la capital mirandina, quienes luego de 17 días sin servicio solo tuvieron dos horas de agua la madrugada del lunes. “No es posible que anuncien un bombeo desde las 10:00 am y es a medianoche cuando envían el servicio”, dijo Kevin Garcia, vecino de la zona.

- Advertisement -

Agregaron que en este centro residencial necesitan recibir agua al menos 24 horas para que pueda llegar a los 216 apartamentos distribuidos en los 19 pisos de cada edificio.

Agua sucia

Es pantano. ¿Cómo cocina uno o se baña con agua en tan mal estado?” , denunció Manuel Rojas, residente del barrio El Nacional de Los Teques, al referirse al agua que recibieron el pasado lunes, luego de 16 días sin servicio.

Pero el problema no es exclusivo de Los Teques. La queja es similar entre los residentes de San Antonio de los Altos y Carrizal. En Los Salias, vecinos de la urbanización San Luis aseguran que en las últimas semanas empeoró la calidad del agua.

Siete años sin servicio 

El servicio de agua también es deficiente en los Valles del Tuy, donde hay comunidades que tienen casi una década sin recibir agua por tubería, como es el caso de residentes de la zona 4 de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas.

En el municipio Simón Bolívar igualmente hay sectores que sufren las consecuencias de la sequía. Uno de ellos en la “Calle 23 de Enero” de San Francisco de Yare, según la denuncia formulada por Javier Ulloa.

De acuerdo con lo referido por Ulloa, durante siete años se han surtido con cisternas, ya que por sus tuberías solo sale aire; sin embargo, este servicio no es continuo y en las últimas ocasiones el agua llegó sucia.

El vecino hizo un llamado a Hidrocapital y a la alcaldía de Simón Bolívar para que tomen en cuenta esta denuncia, porque no pueden seguir recibiendo agua no apta para el consumo humano y menos en estos momentos cuando una pandemia azota al mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado