22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Vecinos denuncian intento de invasión en espacios de dos residencias de El Paraíso

Los residentes de Terrazas de El Paraíso y Paraíso Plaza refirieron que a tempranas horas de este domingo un grupo de ciudadanos tumbó la cerca que separa estos conjuntos de la Cota 905 para entrar a la propiedad privada

-

Los propietarios de apartamentos en los conjuntos residenciales Terrazas de El Paraíso y Paraíso Plaza despertaron la mañana de este domingo, 27 de septiembre, con los ruidos de algunos disparos que les anunciaron que las personas que hace años invaden terrenos del parque metropolitano Vicente Emilio Sojo, también tumbaron las rejas de los descansos ambientales de estos conjuntos para intentar apropiarse de estos espacios.

La denuncia circuló en redes sociales de grupos como “el Paraíso Organizado” en Twitter y varios vecinos del sector se quejaron y exigieron a las autoridades actuar paras evitar la invasión de estos espacios que por ley pertenecen a estos complejos residenciales ubicados en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso, en el municipio Libertador.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de la UD1 de Caricuao impide invasión a polideportivo Alejandro Carrasquel

Los residentes de esta zona refirieron que a tempranas horas un grupo de ciudadanos tumbó la cerca que separa estos conjuntos de la Cota 905 para entrar a la propiedad privada. Gracias a las llamadas al 911, funcionarios de la Guardia Nacional acudieron al sitio para intentar mediar con los invasores y concretaron una cita con ellos para discutir el caso.

María Hernández, vecina de El Paraíso, relató a El Pitazo que este suceso es solo la continuación de la toma de los espacios del parque Vicente Emilio Sojo, único pulmón natural de la parroquia caraqueña y, cuyos terrenos se encuentran invadidos desde el año 2006.

“Comenzaron las deforestaciones en el 2006 a la altura de Alto Pinar y Terrazas de El Paraíso. En ese momento se abrió una acción policial y se falló a favor de los vecinos por eso hay un oficio del Ministerio de Ambiente en el que se determinaba que esa invasión debía ser reubicada porque se trata de áreas protegidas”, explicó Hernández, quien junto a otros líderes comunitarios de Montalbán mantienen activa la lucha por la defensa de este parque metropolitano.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las invasiones vuelven durante la cuarentena

Los residentes de El Paraíso desconocen quiénes son las personas que emprenden las acciones de tala y toma de estos espacios, pero aseguran que cada vez que retoman la destrucción de alguna zona del parque, que se extiende hasta Ruiz Pineda, toman acciones contra los edificios con disparos y amedrentamiento a los vecinos.

Desde la comunidad, hacen un llamado a las autoridades de Imparques y Control Urbano a resguardar este espacio verde que contiene importantes nacimientos de agua y representa un pulmón vegetal de la zona oeste de la ciudad de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a