21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Vecinos denuncian foco de COVID-19 en comunidades de Los Teques

En residencias La Quinta denuncian que hay vecinos que incumplen la cuarentena. El secretario de Seguridad Ciudadana de la zona detalló que se realizan a diario dispositivos para resguardar el orden y hacer cumplir la cuarentena

-

Los Teques.– Un caso presuntamente positivo en una prueba rápida de COVID-19, de una vecina de residencias La Quinta, en Los Teques, capital del estado Miranda, encendió las alarmas de los vecinos de este centro de residencial, quienes señalaron que no se han realizado operativos de desinfección de estos focos por las autoridades municipales.

Beatriz Blanco, vecina del centro residencial altomirandino, señaló a El Pitazo que tuvieron que ir a la alcaldía del Municipio Guaicaipuro a exigir una jornada de desinfección ante la posibilidad de propagación del virus pandémico en la terraza 5.

“El 2 de julio se llevaron a la vecina al aislamiento ante el positivo del examen. Ante la preocupación de los vecinos se tomaron las medidas preventivas”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Un bombero contagiado por COVID-19 muere en hospital de Los Teques

Señaló que es necesario tomar conciencia de los vecinos: “Se ha dicho que nos cuidemos entre todos y los vecinos siguen en las calles y jugando en las canchas”, describió la vecina, al indicar que entiende la dificultad que conlleva el encierro, pero es necesario mantener las medidas.

- Advertisement -

La vecina contagiada fue confirmada por autoridades del gobierno de Maduro el pasado lunes, 6 de julio.

Destacó que en la comunidad, de unas 1.200 familias, están alertas ante este foco de infección del virus pandémico que contabiliza 26 casos en Altos Mirandinos a la fecha.

LEE TAMBIÉN

Diputado Olivares denuncia caso de COVID-19 en cárcel de Ramo Verde

Alcaldía refiere que garantiza cumplimiento de cuarentena

El secretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Molero, detalló que se realizan a diario dispositivos para resguardar el orden y hacer cumplir la cuarentena.

“En esta oportunidad se abordaron unidades de transporte junto con el equipo de Protección Civil para su desinfección; concientizar a los ciudadanos sobre la pandemia y hacer uso del tapabocas para mitigar los riesgos de propagación”, dijo.

Del mismo modo, apuntó que se han implementado diversos dispositivos a fin de monitorear que se cumpla la cuarentena radical en comunidades y parroquias de la jurisdicción, así como el ingreso a la capital mirandina.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?