Vecinos denuncian falta de transporte y agua en Santa Lucía del Tuy

Los residentes del sector 4 de El Limón de Soapire se quejan porque deben caminar largos trechos debido a que no hay transporte

198
Algunas calles de El Limón de Soapire aún son de tierra | Foto: Rita Sánchez

Santa Lucía del Tuy.- Los vecinos del sector El Limón de Soapire en el municipio Paz Castillo del estado Miranda están preocupados por el deterioro de su calidad de vida, a propósito del mal funcionamiento de los servicios básicos en su comunidad.

Rita Sánchez, habitante del sector 4, vive en carne propia esta crítica situación, marcada principalmente por la falta de transporte. «Debemos caminar largos trechos para llegar hasta El Alto y hacer nuestras compras, a veces nos montamos en un camión 350, pero no siempre tenemos esa oportunidad», explicó a El Pitazo este martes 12 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes denuncian dificultad para echar gasolina en Ocumare del Tuy

El deterioro de las calles es otra deficiencia que se suma al rosario de problemas. Los pocos tramos asfaltados ya presentan huecos, mientras que algunas calles son de tierra y, en tiempo de sequía, los vecinos deben lidiar con el polvo, mientras que cuando comienza la lluvia el pantano les impide transitar.

Sánchez dijo además que en la comunidad El Limón, al igual que en el sector Las Parcelas, pasan al menos diez días sin agua, lo que les complica el aseo personal, cocinar y limpiar la casa, así como cumplir con las medidas preventivas del COVID-19, donde destaca lavarse las manos constantemente.

Los vecinos hacen un llamado al alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, y demás autoridades para que escuchen el clamor comunal y le tiendan una mano a esta comunidad que hoy se encuentra en el olvido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.