Vecinos de diferentes comunidades del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, tienen dos meses esperando por la recolección de los desechos sólidos en sus sectores, según lo denunció el habitante de la ciudad César Pérez, quien aseguró que la entidad está en total abandono.
“Antes éramos la perla de los Valles del Tuy, ahora nos arropa la desidia”, dijo, al asegurar que hay comunidades donde se han formado mini botaderos de desperdicios que, refiere, pronto serán semejantes al relleno sanitario La Bonanza.
Olor a muerto inunda comunidades adyacentes a la morgue de Ocumare del Tuy
“Esta situación además de generar contaminación ambiental, ocasiona que las casas estén invadidas de animales roedores y de moscas. No es posible que las aceras del casco central estén abarrotadas de desechos sólidos, así como las calles San Rafael con José María Carreño y la Fátima”, acotó.
Otra problemática planteada por el declarante es el mal estado de la vialidad de las principales calles del municipio Urdaneta, las cuales, según dijo, están llenas de huecos.
“Los vecinos de la calle principal del sector Salamanca, que va hacia el liceo Ezequiel Zamora, están afectados con una laguna de agua que se forma por un hueco que está en plena vía pública. El llamado es para la alcaldesa Gabriela Simoza a fin de que solucione las problemáticas que venimos confrontando las familias con la acumulación de los desechos sólidos y los problemas viales, a lo que se suman la falta de agua, los apagones y la escasez de gas”, indicó.
10 toneladas
Deslizamientos, inundaciones y fallas eléctricas dejan lluvias en Valles del Tuy
A través de un boletín oficial, la alcaldía informó que las cuadrillas de la Gerencia de Ecosocialismo, adscritas a la Corporación de Servicios del municipio Urdaneta (CorpoUrdaneta), limpiaron un bote de basura en el Mercado Municipal de Cúa, donde recolectaron 10 toneladas de desechos sólidos.
Juan Carlos Cuero, gerente de Ecosocialismo, informó que también se recogió basura en la avenida Perimetral y en otros puntos del casco central, así como en los sectores Funda Este y Cenicero de la parroquia Nueva Cúa, e iniciaron un trabajo de saneamiento en la pared blanca de Viposa.