26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Vecinos denuncian daño ecológico entre Ciudad Miranda y Paso Real en Charallave

Personas desconocidas han devastado una zona verde de aproximadamente 700 metros que está a un paso de ser invadida

-

Miembros del Consejo Comunal de la Urbanización Paso Real, sector A, denunciaron que una zona verde ubicada entre este conjunto residencial y Ciudad Miranda, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, está siendo deforestada.  

José Torres, integrante del Comité de Tierras Urbanas, Infraestructura, Vivienda y Hábitat, Roberto Trevisán, vocero del Comité de Defensa y Seguridad Integral, y Claudia Guerra, representante legal, indicaron a El Pitazo, el 30 de agosto, que “personas inescrupulosas han devastado un área de al menos 700 metros, lo que atenta contra el ecosistema y pone en peligro animales y plantas protegidos, así como también las viviendas que se encuentran al pie de la montaña, las cuales pueden verse afectadas por deslizamientos de tierra a causa de las lluvias, debido a la pérdida de la vegetación que protegía el terreno”. 

LEE TAMBIÉN

Cinco viviendas colapsaron tras las lluvias del #30Ago en Guarenas

Los declarantes indicaron además que en el lugar se levantan construcciones ilegales, entre ellas, un rancho donde habita una familia con menores de edad, quienes también están en peligro al vivir en un espacio inestable que se puede venir abajo durante un aguacero. 

Los vecinos de Paso Real hicieron un llamado al Consejo Comunal de la comunidad de Ciudad Miranda a fin de trabajar en conjunto y frenar “este ecocidio que atenta contra el medio ambiente”, al tiempo de que extendieron su llamado a las autoridades competentes para que apliquen las leyes que rigen la materia. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado