23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Vecinos denuncian brote de hepatitis por falta de agua en El Paso

-

Los Teques.- Entre 40 y 50 casos de hepatitis se han registrado el último mes en los edificios de la urbanización Cecilio Acosta, conocida como El Paso en Los Teques, por lo que temen se desate una epidemia.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DEL SUR DE ANZOÁTEGUI CLAMAN POR AGUA DESDE HACES CUATRO MESES

“Nos mandan agua apenas dos o tres horas cada 21 días”, dijo la vecina, Milena Martínez, del bloque 9 del conjunto residencial.

Señalan que han realizado innumerables llamados a la empresa Hidrocapital, porque son al menos 4.000 familias las que allí habitan.

“Uno de los indicadores que influye más es el tratamiento del agua”, señaló la vecina que denunció con un grupo de habitantes de la zona la situación.

Pidió a las autoridades que cumplan con el tratamiento adecuado para el agua que se consume. “El agua llega sucia por las tuberías las pocas veces que la mandan, por lo que no es seguro consumirla ni siquiera hervida”, dijo.

Por igual, señalaron que los montones de basura se acumulan porque el aseo no pasa a recolectarlos en los horarios establecidos. “Deben venir todos los días y si acaso llegan una vez por semana”, dijeron.

- Advertisement -

La fallas en la recolección de desechos sólidos ha aumentado la proliferación de moscas y ratas. Aseguraron que los casos de alergias en la piel y enfermedades como la sarna están a la orden del día en el país, a causa de la ausencia de agua potable para la higiene del hogar, personal y el lavado de ropa.

Pidieron a la Gobernación de Miranda que active protocolos de fumigación y atención de estas enfermedades en la comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado