Vecinos denuncian a jóvenes que mataron a un venado en Montalbán

Los involucrados en el hecho fueron llevados hasta la policía y puestos a la orden del Ministerio público

2194
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 90 del Ministerio Público

Caracas.- Un grupo de vecinos de Montalbán 1, 2 y 3 denunció ante los cuerpos de seguridad a unos jóvenes que mataron a un venado en esa zona de Caracas. Por medio de un comunicado los residentes repudiaron el hecho e hicieron un llamado a las autoridades para que estén alerta y eviten que este tipo de situaciones se repitan.

Los vecinos relataron por medio de un comunicado que el animal silvestre bajó de la montaña que colinda con Montalbán 2 y fue azotado por los jóvenes. Según la versión de los residentes el grupo persiguió al animal, lo atrapó y golpeó salvajemente hasta ocasionarle la muerte; la intención era comérselo.

«Lo que estamos viviendo como sociedad es dantesco. La subcultura de esta gente ha llegado a los niveles más bajos y no vemos un futuro decente para nuestro país si esta gente no es encaminada o corregida. Como mínimo deben tener un ápice de respeto por la vida, para nosotros poder pretender vivir en medio de una civilización medianamente progresista y decente, por no exigirles más que eso», expresa el comunicado de los vecinos.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | GUARDIA NACIONAL DETUVO A DOS HOMBRES QUE MALTRATARON A UN PERRO EN GUÁRICO

Los agresores fueron detenidos por la policía y puestos a la orden de la Fiscalía 90 nacional del Ministerio Público. Fundafauna también denunció lo ocurrido y aseguró que los involucrados recibieron charlas en materia de fauna silvestre y se les informó además que lo ocurrido es un delito de caza ilícita prevista y sancionada en la Ley Penal del Ambiente.

View this post on Instagram

SEÑORES, SI ALGUIEN DE #MONTALBAN LOGRÓ GRABAR O FOTOGRAFIAR LO QUE ESTOS DESGRACIADOS ASESINOS HICIERON CON LA VENADITA, POR FAVOR ESCRIBAN AL DIRECTO O AL 04142238987 Reposted from @derechoanimalvenezuela En medio de una pandemia mundial, en todo el mundo los animales de fauna silvestre están retomando los espacios que les fueran arrebatados por el hombre; recientemente en Chuspa varios tiburones martillo pagaron el precio por asomarse a costas venezolanas y fueron irremediablemente asesinados por los pescadores. No vamos a caer en excusas como "hurto famélico" ni tipos penales rebuscados para justificar semejante conducta, incomprensible además en una cuarentena dónde la principal instrucción es "no salgas de tu casa", tampoco se habla de veganismo extremo pues quién quiera comprar carne se dirige a una carnicería y punto. Se habla de estado de derecho y legalidad. Esto ocurrió hoy en Montalban, parroquia El Paraíso, #caracas, dónde un grupo de jóvenes presuntamente dieron caza a esta hermosa ejemplar de fauna silvestre, una venadita que, aprovechando la supuesta calma, quizá bajó a buscar comida para sus bebés. Al aprehender a los supuestos responsables, estos manifestaron que el animal ya estaba muerto cuando lo colgaron por el cuello. Vecinos del lugar aportaron testimonios diversos que contradecían lo expresado por los señalados. Los ciudadanos quedaron a la orden del Fiscal 90 Nacional en Materia Ambiental y Delitos Ambientales del @mp.venezolano Yelfredy Hernández. La venadita fue trasladada al CVI de la Misión Nevado para certificar su muerte y realizar exámenes de rigor. En imágenes el equipo de la Policía de Caracas, @misionnevadooficial y Fundafauna de la @alcaldiadeccs le impartieron una nutrida charla en materia de fauna silvestre, flagrancia y fases del procedimiento penal ordinario en materia animal a los jóvenes quienes *presuntamente* fueron señalados como autores materiales del hecho, lo cual será determinado por el juez de la causa tras valorar los diferentes elementos de interés criminalístico presentes. Todos se encuentran detenidos. El delito de caza ilícita está previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente y normati

A post shared by Mayerling Proteccionista 🐶🐱 (@mayerlingproteccionista) on

Durante su comparencia ante los cuerpos de seguridad los jóvenes alegaron que el venado ya estaba muerto cuando lo tomaron, aunque las versiones de los vecinos contradicen esta posición. Los residentes denunciaron que intentaron salvar al animal cuando estaba siendo atacado pero los agresaron también les amenazaron.

El cuerpo del animal fue llevado a la Misión Nevado que certificó su muerte

4.29/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO