23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Vecinos del urbanismo El Morro de Petare exigen reubicación

-

Caracas. Residentes de la terraza 7 del urbanismo El Morro de Petare, en el municipio Sucre de Caracas, protestaron este miércoles, 20 de marzo, a las puertas del Ministerio de Hábitat y Vivienda en la avenida Francisco de Miranda.

«¡Queremos solución!«, gritaron los manifestantes, que exigieron ser reubicados, debido a «las pésimas condiciones de vida en la zona», entre ellas, la carencia de servicios básicos e inseguridad.

Galicia Gil llamó a Nicolás Maduro a resolver el problema que afecta a las familias de este urbanismo, otorgado por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, desde hace ocho años.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 11 HORAS DE PROTESTAS EN EL ENCANTO POR FALTA DE AGUA

Afirmó que, de ocho terrazas, «cuatro se han hundido«. «No vamos a esperar que pase una desgracia para que nos saquen de allí», manifestó.

Los manifestantes exigieron una vivienda digna y denunciaron que han sido víctimas de robos y violaciones en el urbanismo.

Sostuvieron que las autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda les ofrecen apartamentos o cupos «que después son entregados a otras personas».

Asimismo, denunciaron que fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional durante la protesta de este miércoles.

Indicaron que los uniformados llegaron al lugar y empujaron a un grupo de manifestantes para abrir el paso. También señalaron que hicieron caer al suelo a una persona de la tercera edad.

Con información, fotos y video de Francisco Touceiro

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a