Caracas. Residentes de la terraza 7 del urbanismo El Morro de Petare, en el municipio Sucre de Caracas, protestaron este miércoles, 20 de marzo, a las puertas del Ministerio de Hábitat y Vivienda en la avenida Francisco de Miranda.
«¡Queremos solución!«, gritaron los manifestantes, que exigieron ser reubicados, debido a «las pésimas condiciones de vida en la zona», entre ellas, la carencia de servicios básicos e inseguridad.
Galicia Gil llamó a Nicolás Maduro a resolver el problema que afecta a las familias de este urbanismo, otorgado por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, desde hace ocho años.
LEE TAMBIÉN:MÁS DE 11 HORAS DE PROTESTAS EN EL ENCANTO POR FALTA DE AGUA
Afirmó que, de ocho terrazas, «cuatro se han hundido«. «No vamos a esperar que pase una desgracia para que nos saquen de allí», manifestó.
Los manifestantes exigieron una vivienda digna y denunciaron que han sido víctimas de robos y violaciones en el urbanismo.
Sostuvieron que las autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda les ofrecen apartamentos o cupos «que después son entregados a otras personas».
Asimismo, denunciaron que fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional durante la protesta de este miércoles.
Indicaron que los uniformados llegaron al lugar y empujaron a un grupo de manifestantes para abrir el paso. También señalaron que hicieron caer al suelo a una persona de la tercera edad.
Con información, fotos y video de Francisco Touceiro