27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Vecinos del sector 24 de julio de Guarenas reportan apagones diarios

"Desde hace un mes, todos los días nos quitan la luz. En uno de esos apagones se me quemó el televisor, que era la única distracción que tenían mis hijos", relató una de las afectadas

-

Guarenas.- Habitantes del sector 24 de julio del Barrio Zulia, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron el miércoles 7 de octubre que desde comienzos del pasado mes de septiembre se quedan sin servicio eléctrico diariamente durante una o dos horas.

Además, indicaron que la situación repetitiva y continua de los apagones ha ocasionado daños en sus artefactos eléctricos domésticos de línea blanca y marrón.

«Desde hace un mes, todos los días religiosamente nos quitan la luz. A veces una hora, a veces dos horas o más, pero es diariamente que se va la luz. Ya estamos cansados de esta situación», alertó Mariela Gómez, habitante de esa comunidad.

En cuanto a los daños causados a electrodomésticos y otros artefactos, el señor Ernesto González, quien también reside en este sector, señaló que los vecinos han reportado equipos dañados como neveras, televisores, lavadoras y hasta hornillas eléctricas, a las que ha recurrido parte de la población debido a las fallas en la distribución de gas doméstico.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE BARLOVENTO REPORTAN APAGONES DIARIOS DE HASTA 36 HORAS

«Hace pocos días, en una de esas idas y venidas, mi nevera no encendió. Gracias a Dios que no era algo tan grave, sino el relé, que es una pieza pequeña que ya se cambió, pero hay a quienes se les dañó el motor y ya eso es más complicado», detalló González.

Por su parte, Mariela Gómez manifestó que su televisor se dañó. «En estos días que nos quitan la luz todos los días se me quemó el televisor. Esa era la única distracción de mis hijos. ¿Ahora de dónde saco yo para comprarme un televisor?», se preguntaba.

Los habitantes de esta comunidad pidieron a la gerencia de Corpoelec en el eje Plaza-Zamora que atienda esta situación a la brevedad posible, para evitar que todos pierdan sus equipos eléctricos.

«Si es un transformador, si es un problema de una pieza, lo que sea, que vengan y nos informen para cuándo se va a solucionar, y mientras eso se repara, que hagamos un cronograma, pero no esto, que uno no sabe en qué momento se va a ir la luz y por cuánto tiempo. Esto es inhumano», concluyeron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado