26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos de Yerbabuena en Carrizal llevan más de tres días sin servicio eléctrico

Más de 350 familias han sido afectadas, perdiendo alimentos en el transcurso de 72 horas al no poder refrigerarlos. Las autoridades hacen caso omiso a sus demandas

-

Carrizal.- El viernes 8 de noviembre, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, los vecinos del sector Yerbabuena en Carrizal, estado Miranda, sufrieron un corte del servicio eléctrico que ya lleva más de 72 horas sin ser resuelto por las autoridades.

¿La razón? Un camión, de una embotelladora de agua que funciona en el sector, impactó contra uno de los postes eléctricos, ocasionando la caída del cable principal que surte de energía a la comunidad.

Algunos vecinos de la zona se comunicaron inmediatamente con Corpoelec y la respuesta a su solicitud fue que debían esperar, porque la empresa no contaba con unidades ni herramientas para solventar la situación.

Yetsay Belisario, una de las vecinas afectadas, decidió comunicarse con el alcalde Farith Fraija para que este apoyara en la solución del problema con Corpoelec. Fraija solicitó el número de reporte del caso y tres días después la comunidad sigue a oscuras.

«Le escribí al alcalde por el grupo de la comunidad el domingo en la noche, preguntando qué había pasado; se molestó tanto que hasta me sacó del grupo», denunció Belisario, quien calificó de tragedia lo que ocurre, pues ha tenido que botar comida descompuesta por falta de refrigeración y no ha podido contactar con sus familiares por falta de batería en su teléfono celular.

LEE TAMBIÉN

APAGÓN AFECTÓ AL ESTADO FALCÓN POR MÁS DE 12 HORAS

La comunidad de Yerbabuena está formada por más de 350 familias, todas afectadas por el corte eléctrico, por lo que el llamado se hace a las autoridades para que solucionen la falla lo más rápido posible, así como a prestar más atención a las comunidades que se encuentran en total desidia.

Reporte suministrado por el infociudadano Jesús Cortez, vecino del municipio Carrizal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a