28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Vecinos de Vista Hermosa protestan por humo persistente en galpón del CNE

Los residentes de la zona denuncian que el humo emanado desde el galpón del organismo comicial les está generando problemas respiratorios

-

Caracas.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Vista Hermosa, en la ciudad de Caracas, salieron a las calles a protestar este 24 de abril para rechazar un humo persistente que sale de uno de los golpanos del edificio perteneciente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los manifestantes alegaron que esta situación les ha ocasionado infermedades respiratorias, sobre todo a los niños y a las personas de la tercera edad, razón por la cual se acercaron hasta las instalaciones del organismo comicial a exigir una explicación y además pedir que cese el foco de contaminación.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Morita en Cúa cumplen cuatro meses sin gas

Con la consigna «paren el humo», los vecinos de Vista Hermosa expresaron su descontento frente a esta problematica. «Paren ya el Humo en esta comunidad, está ocasionando casos severos de infecciones respiratorias en niños y Adultos Mayores», exigieron los manifestantes.

Sobre esta nueva situación denunciada por los vecinos este 24 de abril, las autoridades del organismo comicial no se han pronunciado para explicar a que se debe el humo.

Otro hecho

El pasado mes de marzo de este 2020 un incendio consumió parte de uno de los galpones del Consejo Nacional Electoral. Las llamas cubrieron 1.500 metros aproximadamente de uno de los depósitos del organismo comicial. En ese momento el periodista, especialista en materia electoral, Eugenio Martínez, aseguró que en las instalaciones estaba el parque de máquinas de votación y las maletas en donde se almacenan y trasladan las máquinas, además de las baterías de 12V que sirven de respaldo para fallas eléctricas el día de la elección y los equipos captahuellas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a