Guarenas.- Vecinos de las Terrazas de Vicente Emilio Sojo, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron este lunes, 28 de septiembre, que los servicios básicos como el transporte público, el agua potable, la telefonía fija y el Internet, «desaparecieron hace años» de esta populosa comunidad.
«El gobierno nos dejó en el olvido, nuestra calidad de vida ha mermado porque debemos cargar agua constantemente. Desde el apagón de 2019 más nunca hemos tenido un servicio de agua continuo por varios días. La mandan a veces, sin un día en específico, llega un hilito de agua sin fuerza que no sube a los pisos de arriba. En un apartamento es imposible tener tanques grandes donde almacenar agua para varios días», exclamó Adeyna Rodríguez, vecina de la comunidad.
Quienes habitan en las Terrazas tampoco cuentan con transporte público. La línea que cubría la ruta se quedó sin unidades en 2017, debido al alto costos de repuestos e insumos. Para entrar o salir, hay que hacerlo caminando, según indican los afectados.
«Desde donde comienza la Unexpo, para acá es un desierto. A uno le toca caminar trayectos largos, kilómetros, para poder salir a comprar algo de comida y regresar. Los de la parte alta bajan desde Oropeza y los del sector bajo desde Cloris. Los que viven en la parte media se exponen al peligro porque esta vía es sola y se presta para los hechos delictivos», explicó.
LEE TAMBIÉN
Ovcs registra 100 protestas en el país en los últimos cuatro días
Por su parte, Lixay Soler denunció que desde hace cuatro años, los vecinos de las Terrazas de Vicente Emilio Sojo no cuentan con servicio de telefonía fija ni Internet, debido al robo de los cables de Cantv.
«A todo esto hay que sumarle las fallas de luz a cada rato. Todas esas quejas las recibe la comuna, pero ellos no hacen nada, no sirven ni ayudan a resolver los problemas», aseguró Soler.
Detalló que también urge la reparación de la red de agua servidas, del sistema de drenajes de aguas pluviales y la pavimentación de las calles y estacionamientos.
En este urbanismo compuesto por 46 bloques o edificios, sus residentes piden a las diferentes instancias de gobierno que se atiendan estos problemas de los servicios públicos esenciales, que han afectado su calidad de vida.