22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Vecinos de Valles del Tuy y Altos Mirandinos protestan por agua

En el urbanismo Colinas de Santa Bárbara en Cúa cumplieron dos semanas sin agua y en el sector El Cabotaje en Los Teques, 25 días

-

Rosanna Battistelli | Pola Del Guidice

Vecinos de la comunidad Colinas de Santa Bárbara, en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, elevaron su voz de protesta este miércoles, 8 de abril, al cumplir dos semanas sin agua.

Con sus rostros cubiertos con mascarillas, un grupo de residentes de este urbanismo se agrupó en la carretera Cúa-San Casimiro, a las 11:30 am, y redujo a un canal el paso vehicular por una hora, esto para llamar la atención de las autoridades gubernamentales.

Comisiones policiales acudieron al sitio y conversaron con los manifestantes, quienes denunciaron las calamidades que sufren día a día, debido a la falta de agua, cuyo servicio debe garantizarse tres días a la semana, de acuerdo al cronograma de racionamiento que aplica Hidrocapital, sin embargo, en la práctica no se cumple.

Un funcionario policial que estuvo en el sitio contó a El Pitazo que la queja más recurrente de los manifestantes fue la dificultad para preparar los alimentos y cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

El centro de Maracay lleva 15 días sin agua por tuberías

Entre tanto, un vocero de la hidrológica informó que la protesta de los vecinos de Colinas de Santa Bárbara fue atendida. «Se les envió agua por unas horas y mañana, 9 de abril, se les suministrará de nuevo», dijo.

Otra tranca

Más de 25 días sin agua hicieron que vecinos del sector El Cabotaje, en Los Teques, salieran a la calle a protestar, obviando la restricción que impone la cuarentena por el coronavirus.

Laura García, residente del lugar, señaló que a las comunidades cercanas les enviaron agua solo por 12 horas el lunes, 7 de abril, pero a ellos no les llegó el servicio. «Estamos desesperados. Sin gasolina, sin agua, sin gas y encerrados en casa para evitar contagiarnos del virus», dijo visiblemente preocupada.

Los vecinos salieron con sus tapabocas a exigir el bombeo continuo de agua para mantener las medidas preventivas señaladas para no contagiarse por COVID-19. Esta es la segunda protesta que se registra en la capital mirandina en dos días, a causa del racionamiento por parte de la empresa Hidrocapital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a