26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos de urbanización en Baruta protestan tras cumplir un mes sin agua

Habitantes de la urbanización El Placer cerraron la carretera de Baruta-Universidad Simón Bolívar para exigir el restablecimiento del agua por sus tuberías

-

Caracas.- Vecinos de la urbanización El Placer, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda, trancaron vías principales al lugar este jueves, 3 de marzo, a modo de protesta luego de cumplir un mes sin recibir agua por sus tuberías.

Aseguraron que otras urbanizaciones de la zona sí reciben el líquido, por lo que no saben cuál es la razón de que a ellos no les llegue el agua. Afirmaron en redes sociales que las cisternas tampoco les surten. Son más de 340 familias las afectadas por la situación.

Autoridades prevén sustituir conexión del acueducto Panamericano para solventar problema del agua

«Hoy debería llegar agua y por los vientos que soplan pareciera que tampoco llegará. Algunos vecinos en estos momentos están protestando en la carretera de Baruta-Universidad Simón Bolívar», dijo José Ricardo Calvo en un correo enviado a El Pitazo.

Por su parte, el usuario de Twitter José Contreras escribió: «Señores @HidroCapital2, más de un mes sin agua lleva la urbanización El Placer (Sartaneja-Baruta), ni los camellos aguantan una injusticia como esta. Tal acción es una violación de Derechos Humanos. Hoy la comunidad salió a exigir su derecho».

Habitantes de la urbanización aseguran que otras residencias de la zona sí reciben el agua por sus tuberías | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a