23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Vecinos de Terrazas de La Vega denuncian cierre de paso peatonal

Los vecinos afectados piden mantener abierto el paso, que es utilizado por mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, hasta que la Alcaldía de Caracas les presente una solución

-

Caracas.- Habitantes de la segunda y tercera etapas de Terrazas de La Vega denuncian que están afectados por un cierre peatonal realizado el martes, 8 de noviembre, por parte del habitante Marcos Tulio Bastida Villanueva, quien asegura a los vecinos que cumple órdenes de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Vecinos comentaron a El Pitazo que una electro excavadora destruyó el camino de tierra por donde pasan los ciudadanos que habitan en los 23 edificios. Un aproximado de 1.700 familias son perjudicadas. Esta vía es el principal acceso para los que se dirigen a pie hacia el bulevar u otras zonas de La Vega.

«Estamos afectados por la basura, por la indigencia. El día de hoy, este señor (Marcos Bastida) tumbó con la excavadora el camino y ahora quedó con mucha dificultad para trasladarnos por allí, para la tercera edad, niños en coches, discapacitados visuales. No debemos permitir que nos cierren este paso», expresó la habitante Dilia Di Biase.

Fuertes lluvias generaron deslaves y anegaciones en sectores de La Vega este #27Oct

Un contenedor de basura también perjudica a los vecinos

Según otra habitante de la zona, María Bravo, tiene seis meses haciendo denuncias ante las autoridades, porque colocaron en el lugar un contenedor de basura, que también impide el paso peatonal.

Al respecto, la vecina Dilia Di Biase señaló que una vez trasladado el basurero, el camino se llenó de indigentes, cuidadores de basura, llamados recicladores, y fumadores de cualquier sustancia estupefaciente.

Ambas entrevistadas indicaron que los afecta mucho más el cierre del paso, porque el transporte público dentro del urbanismo es casi nulo, cuentan solo con dos unidades que prestan el servicio en horarios específicos y resultan insuficientes para la cantidad de personas que vive en Terrazas de La Vega.

PedidosYa seguirá expandiéndose en el oeste de la Gran Caracas este 2023

Solicitan que reconsideren la ubicación del contenedor de basura, se habilite una entrada digna y segura. Los vecinos exigen a la alcaldesa Carmen Meléndez que cumpla con hacerles unas escaleras y quitar el contenedor de basura, tal como lo prometió en su campaña política. Además, que se culmine el proyecto que tiene el Estado de un bulevar en esos espacios, que actualmente lucen llenos de escombros, basura, indigentes y monte.

A través de Twitter, los afectados también proponen que hasta que no se les facilite o presente una solución en la zona no deben cerrar el paso, que es utilizado por mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Con información de Katherine Dona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a