27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Vecinos de Terrazas B de Caricuao requieren contenedores de basura

En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo en la Calle se pudo verificar las necesidades denunciadas por los habitantes de esta comunidad ubicada en la UD2 de la parroquia Caricuao. El color amarillento y marrón del agua enviada por las tuberías es otro problema que preocupa a estos vecinos del suroeste caraqueño

-

Caracas.- A Angélica Vicent, habitante de la terraza B de la UD2 de la parroquia Caricuao, le preocupa ver la basura acumulada frente a su casa, así como las aguas negras que corren por la calle. En conversación con El Pitazo en la Calle, este jueves 3 de septiembre, confiesa que le llena de impotencia esta situación, por lo que hace un llamado a la Alcaldía de Caracas para que les facilite contenedores a su sector.

«La verdad es que ya no sabemos a dónde y a quién acudir para que nos faciliten dos contenedores, porque los necesitamos. Es bien incómodo tener la basura en todo el medio de la calle cada vez que llueve, más las moscas; el hedor es insoportable», insistió en su pedido la vecina de la UD2. 

Durante un recorrido realizado junto al equipo de El Pitazo en la Calle, Angélica destacó que hay muchos botes de aguas servidas y una alcantarilla tapada desde hace más de tres años en la calle central de la terraza B lateral.

LEE TAMBIÉN

Los pozos: alternativa de los caraqueños por la ineficiencia de Hidrocapital

«Nos preocupa el color del agua»

Carlos Jaspe, vecino de la terraza b lateral, denunció a El Pitazo en la Calle que cada vez que les envían el agua por las tuberías, ésta llega de color marrón y amarillo. «Nos preocupa la salud de nuestros hijos, todos nos preguntamos ¿cómo se puede combatir el virus con esta agua?, ¿cómo podemos usarla para lavarnos las manos?».

Jaspe indicó que urge que Hidrocapital realice el tratamiento del líquido que envían a las comunidades y teme que debido a la baja calidad del agua lleguen más enfermedades. «Creo que ya es suficiente con el coronavirus. El llamado es al Gobierno nacional para que revise esta situación que pone en peligro a la población».

Terraza B Central

- Advertisement -

Janet Rocca, habitante de la terraza B central de esta comunidad de la UD2 de Caricuao, dijo que tienen más ocho años con las tuberías dañadas con botes y roturas en su calle principal. «Decir que Hidrocapital no ha venido a ver estas averías es mentira; han venido, pero no han resuelto nada».

Rocca explicó que tanto en la terraza B lateral como la central es necesario que coloquen contenedores para los desperdicios, ya que cada vez que llueve se riega la basura por toda la calle. Indicó que igual tienen averías atendidas por Hidrocapital, más no resueltas. «No solo tenemos problemas con tanquillas tapadas, tenemos tuberías rotas y botes de aguas servidas, sin contar que cada día se suman nuevas averías».

Recalcó que les preocupa el problema de la calidad del agua. «Esperemos que estén tratando el agua, porque pareciera que sale jugo de papelón por las tuberías».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado