19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Vecinos de Tacarigua de la Laguna protestan luego de tres días sin electricidad

Un transformador explotó hace tres días, pero aún no tienen respuesta de ninguna autoridad sobre el restablecimiento del servicio

-

Río Chico.- Habitantes del sector San Pedro de Tacarigua de la Laguna, municipio Páez de la región Barlovento del estado Miranda, protestaron este martes, 2 de febrero, cuando contabilizaban tres días continuos sin servicio de electricidad.

«Queremos luz, queremos luz», reclamaban los afectados, quienes cerraron el paso por la vía que comunica a Río Chico con la parroquia Tacarigua de la Laguna, con ramas y escombros.

La comunidad compuesta por más de 100 familias permanece sin electricidad desde el pasado fin de semana del 30 y 31 de enero, cuando explotó un transformador. Hasta el momento no han recibido respuesta de ninguna autoridad, a pesar de que una comisión de vecinos acudió a la Alcaldía de Páez, las dependencias de la Gobernación de Miranda y Corpoelec.

«Tenemos niños, adultos mayores, la poca comida que tenemos se nos puede dañar. Corpoelec que son los encargados de la luz, no tienen un transformador. ¿Qué queda para uno? Queremos una solución lo más pronto posible para reabrir la vía», exclamó Maricarmen Cabrera, en nombre de su comunidad.

Maricarmen también añadió que esta población padece de otros servicios como el gas, del que no reciben despacho desde noviembre del año pasado, y la insalubridad del agua potable que reciben desde hace más de un año.

«El agua que llega es puro barro y con un olor muy fuerte a óxido. Aquí no nos llega nada. Pareciera que vivimos en una isla desierta», enfatizó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Habitantes de Loma de Pabellón tienen 22 días sin electricidad

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado