23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Infociudadanos denuncian: Vecinos de Simón Rodríguez tienen cinco días sin servicio eléctrico

Los habitantes esperan que el sistema eléctrico sea restituido, ya que se encuentran en riesgo de que se les dañen los alimentos

-

Caracas.- En la mañana de este martes 16 de agosto, un grupo de vecinos de la urbanización Simón Rodríguez denunció a El Pitazo que desde hace cinco días no cuentan con suministro eléctrico en dos torres del complejo habitacional. 

La versión de los habitantes es que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó que esta situación se debe a la avería de un transformador; sin embargo, aún no ha sido reparado y ya cumplen 120 horas sin luz. 

Por esta razón realizaron una protesta para rechazar que, desde la semana pasada, los bloques cuatro y cinco están a oscuras. «Nos dijeron que era un transformador y no contaban con el repuesto. ¿Qué están esperando?», dijo una de las vecinas. 

Los habitantes esperan que el sistema eléctrico sea restituido en el transcurso de este 16 de agosto, ya que se encuentran en riesgo de que se les dañen los alimentos, además que en la urbanización hay personas que necesitan el uso de equipos médicos.

Fallas generalizadas en Venezuela

Durante el mes de julio, Venezuela registró 20.325 interrupciones del servicio eléctrico, lo que significa un promedio de 655 fallas diarias, según un balance ofrecido por el Comité de Afectados por Apagones.

El grupo afirmó que durante los primeros 4 meses del año se registraron 24.561 cortes de electricidad. El estado Zulia fue el más afectado por las fallas del servicio con 3.789 cortes; seguido de Táchira, con 1.890; Mérida, con 1.789, y Guárico con al menos 1.002 durante el mes de julio.

Por su parte, la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp) afirmó que 62,4% de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico.

De acuerdo con el estudio de la organización, 29,9% de los ciudadanos en Venezuela sufre cortes eléctricos constantes todos los días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a