19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Vecinos de San Pablito temen derrumbe de puente por rotura de tubería

Esta comunidad de la parroquia Caricuao, del sector Ruíz Pineda, denunciaron a El Pitazo en la Calle que ya tienen un mes con la tubería rota, que está a la altura del puente peatonal que sirve de entrada a su comunidad. Indicaron que han llamado a Hidrocapital más de 20 veces y todavía no los ayuda

-

La tubería que está a la altura del puente peatonal en la entrada a la comunidad de San Pablito de la parroquia Caricuao ya tiene un mes dañada. Los habitantes explicaron a El Pitazo en la Calle que ya no saben a quién acudir y que temen que esta estructura se derrumbe debido a la acción del agua.

Maritza Rivera junto a su hermana explicaron a El Pitazo en la Calle que es necesario que se repare esta tubería, ya que son muchos días dañada. Exactamente un mes, indicaron las habitantes consultadas.

«Hace un tiempo los vecinos le colocaron un pedazo de latón y un caucho al hueco para evitar que el agua inundara el puente, gracias a esto el líquido cae en el Guaire, pero todos sabemos que no es la solución. La solución es soldar la tubería para evitar una tragedia en el sector. También para evitar el desperdicio del vital líquido», explicó Maritza Rivera.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Paraíso protestan para pedir agua y el retiro de invasores

Por su parte, Glory Pereira, habitante de San Pablito, dijo que Hidrocapital a lo mejor vendrá al sector cuando hagan una protesta. «Hace unas semanas vecinos pudieron reparar una tubería, improvisando una soldadura, en otro sector, pero en este caso, no se puede, ya que se necesita cerrar el agua y mejores herramientas».

Pedro Reyes, otro vecino presente al momento de registrar la denuncia, destacó que la cantidad de agua que se ha perdido ha sido impresionante, «un mes perdiéndose agua, cuando muchos vecinos de la parte alta de San Pablito no tienen agua, o les llega poco líquido debido a la poca presión, de verdad, urge que Hidrocapital nos repare esta tubería».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado