21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Vecinos de Piloncito protestan en demanda de gas doméstico en Ocumare del Tuy

Este #4F cerraron la autopista Charallave-Ocumare en ambos sentidos. Denunciaron que desde hace tres meses no les llenan los cilindros

-

Habitantes del sector Piloncito del municipio Lander, de los Valles del Tuy, estado Miranda, cerraron el paso vehicular por la autopista Ocumare-Charallave, en ambos sentidos, en demanda de gas doméstico

Dennis Izaguirre, residente del lugar, manifestó que desde el mes de noviembre no despachan las bombonas de 10 kilos, mientras que los cilindros de 28 y 42 kg no los llenan desde octubre de 2020.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Asesinato de tres mototaxistas genera protesta en Ocumare del Tuy

«Tenemos más de tres meses preparando nuestros alimentos en fogones o en cocinas eléctricas», dijo Izaguirre, quien añadió que esta problemática afecta a más de 300 familias.

Otro de los manifestantes denunció que mientras la comunidad está cocinando con leña, a diario observan a los “motogas” vendiendo los cilindros en $8. “Esto es una muestra de que hay una distribución irregular de las bombonas”, dijo.

A media mañana la protesta cesó una vez que a los vecinos les ofrecieron despacharles hoy mismo las bombonas de 18 y 42 kilos, mientras que quienes tienen bombonas de 10 kg deben esperar su turno, de acuerdo con la distribución que viene realizando Pdvsa Gas por ejes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Aprende a manipular una bombona de gas doméstico de forma adecuada

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a