Vecinos de Petare dicen que uno de los jóvenes ajusticiados era deportista

Residentes de José Félix Ribas denunciaron el ajusticiamiento de Brian Cedeño, deportista de alto rendimiento y jugador del equipo de básquet de la comunidad, durante el operativo que se ejecuta desde este viernes en la comunidad de Petare

10998
Los vecinos refieren que el joven creció en el barrio José Félix Ribas y era deportista | Foto: Cortesía

Gran Caracas.- Como Brian Cedeño fue identificado uno de los jóvenes ajusticiados durante el operativo policial conjunto que ejecutan fuerzas de seguridad del Estado en Petare este viernes, 8 de mayo, para dar con la captura de Wuilesys Alexander Acevedo Monasterio, alias Wilexis, en el barrio José Félix Ribas.

LEE TAMBIÉN

Líderes vecinales desmienten tener vínculos con bandas de Petare

Amigos de Cedeño informaron que el joven de 24 años residía en la Zona 6 de José Félix Ribas y que fue ultimado la madrugada de este viernes. Lo identifican como un deportista de alto rendimiento y parte del equipo de baloncesto de la comunidad.

Brian creció en la Zona 8 en el callejón Santa Eduviges y compartimos mucho desde pequeños. Siempre jugaba básquet y yo jamás lo vi en malos pasos”, detalló un amigo de Cedeño y vecino de la comunidad petareña.

De acuerdo con el testimonio de testigos del hecho, el joven deportista fue sacado de su vivienda ubicada en la Zona 6 de José Félix Ribas y llevado por los funcionarios hasta el módulo de Barrio Adentro ubicado en la entrada de este mismo sector hasta donde le ordenaron arrodillarse y le dispararon.

Lo mataron delante de la misma gente del barrio que gritaba no lo maten que él es deportista, es sano”, comentó otro vecino de la comunidad que asegura haber presenciado el hecho.

LEE TAMBIÉN

Detienen a líder comunitario Junior Pantoja en operativo en José Félix Ribas

Hasta las 11 de la mañana se reportaban extraoficialmente 8 personas muertas como resultado del operativo que se gesta en José Félix Ribas desde las 3:00 am de este viernes. Los cadáveres están siendo trasladados por funcionarios del Faes hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.