22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Vecinos de Petare trancaron la avenida Rómulo Gallegos por falta de gas doméstico

Funcionarios de la GNB y de la PoliSucre levantaron la protesta de los residentes de La Alcabala y cargaron las bombonas vacías con la promesa de devolverlas llenas la primera semana del mes de enero

-

Caracas.- Vecinos del sector La Alcabala, en el km 2 de la carretera vieja Petare-Guarenas, trancaron este martes, 29 de diciembre, la avenida Rómulo Gallegos como protesta por los más de cuatro meses que aseguran tener sin gas doméstico en la comunidad.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Sucre (PoliSucre) levantaron la protesta de los residentes de La Alcabala y cargaron las bombonas vacías con la promesa de devolverlas llenas la primera semana del mes de enero.

LEE TAMBIÉN

Al menos 43 heridos deja explosión de bombonas de gas doméstico en Monagas

Seis mil familias de ocho barriadas distintas en la carretera Petare-Guarenas tienen tres meses cocinando con leña o comprando bombonas de gas hasta por 10 dólares. Aurora Fuentes, una de las afectadas, refiere que solo los escuchan cuando deciden trancar las calles.

Gustavo Martinez es padre de tres niños, dos de ellos asmáticos, a los que debe llevar de emergencia al hospital cada semana por la inhalación del humo de la leña con la que la familia debe cocinar por no tener gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a