Caracas.- Vecinos del sector La Alcabala, en el km 2 de la carretera vieja Petare-Guarenas, trancaron este martes, 29 de diciembre, la avenida Rómulo Gallegos como protesta por los más de cuatro meses que aseguran tener sin gas doméstico en la comunidad.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Sucre (PoliSucre) levantaron la protesta de los residentes de La Alcabala y cargaron las bombonas vacías con la promesa de devolverlas llenas la primera semana del mes de enero.
LEE TAMBIÉN
Al menos 43 heridos deja explosión de bombonas de gas doméstico en Monagas
Seis mil familias de ocho barriadas distintas en la carretera Petare-Guarenas tienen tres meses cocinando con leña o comprando bombonas de gas hasta por 10 dólares. Aurora Fuentes, una de las afectadas, refiere que solo los escuchan cuando deciden trancar las calles.
Gustavo Martinez es padre de tres niños, dos de ellos asmáticos, a los que debe llevar de emergencia al hospital cada semana por la inhalación del humo de la leña con la que la familia debe cocinar por no tener gas.
Foto: Bárbara Rodríguez Foto: Bárbara Rodríguez Foto: Bárbara Rodríguez Foto: Bárbara Rodríguez Foto: Bárbara Rodríguez Foto: Bárbara Rodríguez