24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Vecinos de Petare trancaron autopista en La Urbina por tener un mes sin gas

-

Caracas.- Por falta de gas y fallas en los servicios públicos como la luz y el agua, vecinos del sector El Torre, de Petare, trancaron la autopista este martes 9 de abril a la altura de La Urbina a modo de protesta.

meta_value

Entre adultos, niños y personas de la tercera edad trancaron un canal de la autopista para exigir soluciones a las autoridades competentes.

Mercedes Benítez contó a El Pitazo que tiene dos días sin ir al trabajo porque debido a la falta de gas natural no ha podido cocinar. »El precio oficial por la recarga de la bombona es de 0,50 bolívares, pero muchos comerciantes cobran entre 700 y 1.000 bolívares», dijo.

meta_value

Por otro lado, una habitante del callejón El Torre aseguró que las fallas de los servicios básicos se agudizaron luego de los tres apagones masivos del mes de marzo, pero que las padecen desde hace meses.

Minutos más tarde, funcionarios de la Guardia Nacional prometieron a los manifestantes la distribución del gas a cambio de que despejaran la vía.

meta_value

Posteriormente, los militares procedieron a trasladar hasta el llenadero de Macarao a representantes del Consejo Comunal de El Torre.

Cuando el equipo de El Pitazo intentó grabar cómo la Guardia Nacional trasladaba a los vecinos, un funcionario agredió al camarógrafo.

meta_value

Con información de María Vallejo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a