25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Vecinos de Petare reportan proliferación de moscas y ratas en la zona

-

Caracas.- Los múltiples basureros apostados en las principales calles del centro de Petare y de las barriadas cercanas han generado la proliferación de insectos y roedores en la zona. Así lo reportan los vecinos de la comunidad y lo confirman distintos centros de salud de los alrededores que han recibido a pacientes con enfermedades asociadas a este hecho. 

Andrea González, vecina de Las Vegas de Petare, denunció que aunque el aseo recoge los desechos con mayor regularidad que en otra época, «no se dan abasto para la cantidad basura y muchas veces dejan los containers igual de llenos«. 

González indicó que la situación ha derivado en que ratas y ratones entren a las viviendas cercanas y atenten contra la salud de los vecinos. «Uno camina por ahí cerca y eso es un mosquero horrible y ratas», indicó.

En consultorios populares reportan aumento de enfermedades infecciosas. Foto: Génesis Carrero Soto

Por su parte, una trabajadora de un módulo de Barrio Adentro, en José Félix Ribas, informó que en las últimas semanas han llegado pacientes con picadas infectadas, enfermedades infecciosas y estomacales producidas por estos agentes contaminantes.

La situación se repite para los residentes de zonas como La Agricultura y el Casco Colonial, donde la cantidad de vecinos genera más basureros improvisados que son regados y desperdigados en la zona por personas que se dan a la tarea de urgar en los basureros. 

«Eso lo que hace es que se haga un reguero y es peor por las cucarachas y las ratas regadas por todos lados», indicó Altaminta Roca, quien recordó que desde «hace años» que no se hace una fumigación en el sitio.

- Advertisement -

Ante esto, los vecinos solicitan a las autoridades del municipio Sucre mejorar y aumentar los horarios de recolección y promover planes de fumigación para evitar las plagas y epidemias en la zona.

Piden activar jornadas de fumigación en el centro de Petare. Foto: Génesis Carrero Soto


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LIBERTADOR DENUNCIAN QUE EL MUNICIPIO ESTÁ LLENO DE BASURA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado