22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos de José Félix Ribas tocaron cacerolas y gritaron »Petare es Wilexis»

A las 8:00 pm del lunes 4 de mayo, hubo un cacerolazo en el barrio petareño en el que desde hace seis días se registra un enfrentamiento armado entre bandas delictivas. Varios vecinos tocaron las ollas y gritaron consignas en favor de "Wilexis", el líder negativo del sector desde 2014

-

Caracas.- Desde las 6:00 pm de este lunes 4 de mayo, se podía leer en los estados de WhatsApp de algunos vecinos de José Félix Ribas en Petare: “Esta noche desde tu ventana, en tu platabanda, gritemos ‘Wilexis amigo, el pueblo está contigo’. Apoyemos al pana para poder seguir viviendo con seguridad y paz”.

En el sexto día de enfrentamientos entre bandas delictivas en el barrio petareño, las detonaciones se silenciaron temprano para dar paso al sonido de las cacerolas que tocaron en el barrio y que fueron acompañadas por la consigna “Wilexis es Petare”, en defensa del líder negativo del sector que se encuentra en pugna por el control de la comunidad y los barrios aledaños.

LEE TAMBIÉN

EL WILEXIS: EL TODOPODEROSO DE JOSÉ FÉLIX RIBAS

“Estas cacerolas son en contra del hampa que llegó a José Félix Ribas. Del hampa que viene de afuera, no queremos nada con el hampa de afuera”, se puede escuchar en algunos audios compartidos entre vecinos del sector que rechazan la confrontación que alias «el Gusano» mantiene con «Wilexis».

El estruendo de las cacerolas se escuchó entre las zonas 6 y 10 de José Félix Ribas, a partir de las 8:00 pm, posterior a que se registraran algunas detonaciones y se reportara un incendio en las cercanías de la escuela Jesús Maestre, de la zona 10 del barrio, desde donde provienen la mayoría de los disparos de los últimos días, según refieren los testigos.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE PETARE REPORTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS ESTE #2MAY

En la tarde de este lunes también se escucharon algunos disparos, cerca de la 1:45 pm, hora en la que ya circulaba otro mensaje a través de WhatsApp en el que un hombre que se identificaba como «el hampa» pedía a los vecinos no salir de sus casas a partir las 4:00 pm, pues sería impuesto un toque de queda por el grupo delictivo encabezado por Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias «Wilexis», hombre que articula las acciones delictivas en José Félix Ribas desde el año 2014.

La respuesta de los habitantes de José Félix Ribas fue el silencio. Para la hora prevista en el audio solo circulaban en el barrio quienes salían del Metro de Caracas de regreso a sus casas. Ya todos los negocios estaban cerrados y los vendedores ambulantes recogieron sus tarantines. El enfrentamiento de la noche anterior, calificado por muchos como el peor de estos seis días, ya había mermado la presencia de vecinos en las calles.

Pero esa confrontación, que se postergó hasta las 4:00 am de este lunes, generó también el rechazo de varios vecinos en la comunidad que colgaron en redes sociales fotos de los casquillos de las balas y llamaron a las autoridades a presentarse en la comunidad y detener el enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN

PETARE: 10 HORAS BAJO ASEDIO ARMADO DE GRUPOS DELICTIVOS EN PUGNA

“A una señora de la Zona 10 la bajaron con un infarto y murió de camino al hospital y hemos atendido a muchos pacientes con la tensión alta de la desesperación que genera esa plomazón”, refirió a El Pitazo la enfermera de un módulo de salud de la zona que prefirió no identificarse.

Otros habitantes de José Félix Ribas aseguran que muchos residentes de las zonas donde el conflicto es más fuerte se han ido del barrio para evitar correr peligro en medio de los tiroteos. “Protestamos para llamar la atención de los gobernantes por la guerra de balas que ya lleva seis días continuos”, dijo otra residente de la Zona 6 que evitó revelar su nombre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a