27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Vecinos de Parroquia San Juan tienen más de un año con botes de agua

El agua se pierde en las calles, aunque, la mayor parte del tiempo, las familias sufren por las fallas del servicio en los conjuntos residenciales

-

Caracas.- Cerca de la Maternidad Concepción Palacios, en la calle que conecta con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), en Caracas, hay por lo menos cuatro botes de agua. Residentes de la zona aseguran a El Pitazo que esas tuberías y desagües tienen más de un año dañados y no ha habido respuestas ni de Hidrocapital ni de la Alcaldía de Caracas.

Un vecino del lugar que prefirió no identificarse afirmó que hay cerca de 14 botes y aunque no haya agua en los conjuntos residenciales, las calles y aceras siempre están anegadas. “Nuestra alcaldesa (Érika Farías) ha venido y ha pasado por aquí y todo, pero me imagino que hizo caso omiso y ya”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Cabimas denuncian deterioro de calles por botes de aguas servidas

Comerciantes de la parroquia coincidieron y cuando se les preguntó desde hace cuánto tiempo que el agua se pierde en las calles, afirmaron haber perdido la cuenta. “Ahorita porque no hay agua en toda la zona, pero cuando llega, eso son botes y botes por todas partes y agua empozada”, contó.

- Advertisement -

Víctor Manuel Lucena, residente de un complejo habitacional del programa Misión Vivienda, denunció que frente a los edificios el agua siempre llena la avenida, pero en los apartamentos, nunca hay.

“Aquí sufrimos para bañarnos, porque nunca llega el agua y cuando llega, sale marrón”. Insistió en que, solo en esas residencias, hay cerca de 200 familias afectadas y las autoridades gubernamentales no atienden las demandas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado