Vecinos de Paracotos protestan para exigir a Hidrocapital que repare avería

Una válvula del acueducto los mantiene sin agua, mientras socava la única vía de la comunidad de Paracotos, parroquia foránea del municipio Guaicaipuro

92
Afectados detallaron que les preocupa que este bote de aguas blancas socave la vía y se hunda, dejándolos incomunicados | Foto: Cortesía Vecinos de Paracotos

Los Teques.- Vecinos de Paracotos, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, protestaron este miércoles en la mañana para exigir a la empresa Hidrocapital ,que repare una avería en el sistema que los mantiene sin servicio de agua potable desde hace más de año y medio.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de sectores de Caracas exigen a Hidrocapital mejorar el servicio

Los residentes de la parroquia foránea del municipio Guaicaipuro salieron a las calles a denunciar que una válvula del sistema está averiada, lo que ha socavado la vía principal y ocasionado un enorme hueco en la avenida. La válvula que surte de agua a esta parroquia tiene más de 16 meses dañada.

“Salimos a protestar porque tenemos más de un año sufriendo esto y mientras el agua se derrama en la vía principal, en las comunidades llega por dos horas cada 15 o 30 días”, refirió José Pérez.

Cuadrillas de la empresa estatal han visitado la comunidad para verificar la avería, pero refirieron que no cuentan con recursos ni con el repuesto para repararla.

LEE TAMBIÉN

Hidrocapital reparó tubería en El Valle luego de una denuncia publicada por El Pitazo

Mientras la empresa no repara la falla, la enorme tronera ha afectado a más de 20 vehículos que han caído en la estrecha vía.

Los afectados detallaron que les preocupa que este bote de aguas blancas socave la vía y se hunda, dejándolos incomunicados. “La tronera va creciendo, somos nosotros quienes le echamos tierra para evitar mayores accidentes, pero siempre termina hundiéndose más”, dijo Miguelina García, vecina del sector El Oso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO