23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos de Palo Verde y Petare participan en consulta popular

El Pitazo hizo un recorrido por los centros habilitados en Caracas y corroboró mediante testimonios de los vecinos una buena participación en la consulta popular de este sábado 12 de diciembre

-

Caracas.- Vecinos de Palo Verde y Petare, en Caracas, atendieron el llamado del Gobierno interino de participar en la consulta popular este sábado 12 de diciembre.

Los vecinos de Palo Verde reportaron a El Pitazo que desde la mañana se registró una buena participación en la consulta popular.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó por sus redes sociales que los 3.033 centros que fueron habilitados en el país comenzaron a funcionar desde las 8:00 am para ejercer el derecho al voto de forma presencia.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | VENEZOLANOS DENTRO Y FUERA DEL PAÍS PARTICIPAN EN CONSULTA POPULAR

En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo por los centros habilitados en la ciudad de Caracas, tres vecinos de Palo Verde dieron sus opiniones sobre cómo ellos vieron esta jornada de la oposición en rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y la exigencia de que Nicolás Maduro deje el poder.

«En la mañana hubo bastante aglomeración», comentó una habitante, resaltando que la afluencia de personas empezó a disminuir al mediodía, pero que siempre se acercaban los vecinos a votar.

En la misma línea se expresó un vecino, reportando presencia de ciudadanos en un punto que se habilitó en las adyacencias de la estación Palo Verde del Metro de Caracas. «La afluencia ha sido bastante buena», indicó.

«Hasta en una mata de topocho hay que firmar en contra de Maduro», concluye otra vecina, haciendo un llamado a los venezolanos para que salieran a las calles para participar en la consulta encabezada por Juan Guaidó.

Migdalia Espinoza, líder vecinal de La Dolorita en Petare, refirió que la aceptación de los vecinos de la comunidad fue positiva y que las personas manifestaron su voluntad de participar en la consulta sin necesidad de ser presionados.

En La Dolorida se ubicó uno de los pocos puntos que se habilitaron en algunos barrios de la Gran Caracas. Los colaboradores del centro informaron a El Pitazo que más de 200 personas participaron al mediodía de forma espontánea y con conocimiento de la consulta.

Con información de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a