Vecinos de Palo Verde protestan por falta de agua este #16May

Vecinos de la zona indicaron que Hidrocapital hizo un hueco en medio de la calle para instalar una válvula, hace más de un año, y el trabajo está incompleto

223
Foto: cortesía infociudadana

Caracas.- Los vecinos de la Lomas del Ávila, urbanización Palo Verde, protestaron nuevamente en horas de la mañana de este domingo, 16 de mayo, exigiendo el servicio de agua por tuberías en esta zona residencial. Las personas presentes se apostaron en medio de la calle para trancar la vía como manera de presión.

En la mitad de la calle hay un hueco que hizo Hidrocapital para instalar una válvula hace más de un año, según explicaron vecinos a la infociudadana Ingrid Reyes. De acuerdo con estos reportes, los habitantes de la calle 16 son los más afectados.

LEE TAMBIÉN

Monitor Ciudad: «4 millones de venezolanos no reciben agua mediante red pública»

«No sabemos qué pasa. En mi zona ya tenemos 21 días sin agua y queremos ver la solución de esto porque estamos atados de manos, no sabemos qué hacer ya», dijo Adriana Castillo, presidenta del edificio Capri 15, durante la protesta.

La vecina aseguró que luego de que empezó la pandemia por COVID-19 comenzaron los problemas en el servicio de agua por tuberías, por lo que exigieron a Hidrocapital que se aboque en esta localidad.

El sábado, 15 de mayo, también hubo protestas y reportes en diferentes zonas de la Gran Caracas por la falta de agua desde hace días, semanas y hasta años.

Reportes de la infociudadana Ingrid Reyes

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.