30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Vecinos de Nueva Cúa protestaron por el retraso en la entrega de las cajas Clap

-

Valles del Tuy.- Habitantes de los sectores San Miguel, Los Bloques, Ciudad Hermosa y Siempre Viva de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy, protestaron este 10 de abril por el retraso en la entrega de las cajas de alimentos que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los manifestantes cerraron la vía Nueva Cúa-Ocumare por Colonia Mendoza, a la altura de la redoma de El Deleite, para llamar la atención de las autoridades locales.

“En lo que va de año solo hemos recibido una caja, a pesar de que el Presidente ordenó la entrega cada quince días. Ya tenemos varios meses sin recibir un solo alimento”, denunció Esmeralda Marrero.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DEL ORIENTE SALEN A CACEROLEAR ESTE #10 DE ABRIL EN RECHAZO A LOS APAGONES

Entre tanto, Shirley Riera, otra de las afectadas, agregó que las autoridades locales les dijeron que el despacho sería después de Semana Santa, “lo que nos preocupa, porque no tenemos qué comer, y mientras tanto la alcaldesa Gabriela Simoza, en vez de resolver el problema, envía a los cuerpos de seguridad a reprimirnos violentamente”.

En torno a la protesta, Pedro Aguiar, director de la Alcaldía de Urdaneta, informó que el lote de cajas que corresponde al municipio no ha llegado completo.

“El despacho se hace por ciclos y solo hay 5.000 cajas, pero para cubrir todo el eje 13, que corresponde a Nueva Cúa, se necesitan 9.000. Tenemos los camiones en el puerto esperando la entrega para continuar con el trabajo”, señaló.

Los vecinos de Nueva Cúa también se quejaron por los electrodomésticos quemados como consecuencia de los reiterados cortes de energía eléctrica. En tal sentido, esperan atención del Gobierno nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a