Valles del Tuy.- Habitantes de los sectores San Miguel, Los Bloques, Ciudad Hermosa y Siempre Viva de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy, protestaron este 10 de abril por el retraso en la entrega de las cajas de alimentos que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Los manifestantes cerraron la vía Nueva Cúa-Ocumare por Colonia Mendoza, a la altura de la redoma de El Deleite, para llamar la atención de las autoridades locales.
“En lo que va de año solo hemos recibido una caja, a pesar de que el Presidente ordenó la entrega cada quince días. Ya tenemos varios meses sin recibir un solo alimento”, denunció Esmeralda Marrero.
LEE TAMBIÉN:HABITANTES DEL ORIENTE SALEN A CACEROLEAR ESTE #10 DE ABRIL EN RECHAZO A LOS APAGONES
Entre tanto, Shirley Riera, otra de las afectadas, agregó que las autoridades locales les dijeron que el despacho sería después de Semana Santa, “lo que nos preocupa, porque no tenemos qué comer, y mientras tanto la alcaldesa Gabriela Simoza, en vez de resolver el problema, envía a los cuerpos de seguridad a reprimirnos violentamente”.
En torno a la protesta, Pedro Aguiar, director de la Alcaldía de Urdaneta, informó que el lote de cajas que corresponde al municipio no ha llegado completo.
“El despacho se hace por ciclos y solo hay 5.000 cajas, pero para cubrir todo el eje 13, que corresponde a Nueva Cúa, se necesitan 9.000. Tenemos los camiones en el puerto esperando la entrega para continuar con el trabajo”, señaló.
Los vecinos de Nueva Cúa también se quejaron por los electrodomésticos quemados como consecuencia de los reiterados cortes de energía eléctrica. En tal sentido, esperan atención del Gobierno nacional.