Vecinos de Nueva Casarapa usan carros particulares para cubrir falta de transporte público

Lo que al principio fue considerado por los habitantes de este urbanismo como una solución, ahora se convierte en problema, debido a los constantes incrementos del pasaje

235
Propietarios del urbanismo, con sus vehículos particulares, asumieron las funciones de transporte interno. Foto: Archivo

Guarenas.- Ante la ausencia de transporte público, propietarios de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas estado Miranda, asumieron esas funciones desde finales del año pasado con sus vehículos particulares.

Sin embargo, lo que fue calificado por los vecinos como una solución, ahora aseguran que se ha convertido en un problema, debido a los constantes aumentos del pasaje, sin ser consultado con los usuarios.

“No pagan impuesto, tampoco tienen permiso de la alcaldía ni de la dirección de Transporte Urbano. Se adueñaron de la parada y ahora quieren cobrar lo que les da la gana”, reclamaron vecinos de los conjuntos residenciales de mediana distancia como La Ribera y Los Cántaros.

Consideran que los usuarios del servicio deben ser consultados antes de tomar una decisión. Asimismo, dicen que la falta de efectivo y la dificultad para obtenerlo es la principal razón para oponerse al aumento del pasaje.

Otros vecinos apoyan la medida

Quienes residen en los conjuntos más lejanos y de la parte alta están de acuerdo con los incrementos.

“Caminar dos kilómetros no es fácil, sobre todo en la tarde cuando uno llega cansado”, manifestaron habitantes de Los Portales, La Colina y La Molienda.

A través de las redes sociales, los usuarios agregaron: “debemos recordar la agonía que sufrimos cuando no había transporte y tener en cuenta que un taxi siempre será más caro”.

También destacaron que debido a la situación inflacionaria de la economía venezolana, muchos propietarios debieron vender sus vehículos y otros los dejaron estacionados por falta de repuestos.

DÉJANOS TU COMENTARIO