21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Vecinos de Nueva Casarapa en Guarenas vuelven a protestar por agua

Los afectados por las irregularidades en el servicio de agua potable destacaron que realizarán un tuitazo con la etiqueta #Taguaza174 para exigir respuesta al gobierno de Nicolás que aprobó 174 millones de dólares en 2013, para la ampliación del Sistema Taguaza de Hidrocapital, pero la obra nunca se ejecutó

-

Guarenas.- Un nueva protesta por la falta del servicio de agua potable se registró este viernes 3 de julio, en la ciudad de Guarenas del estado Miranda. En esta oportunidad, la red de suscriptores y usuarios del suministro del servicio de agua potable en la urbanización Nueva Casarapa organizó a sus miembros, quienes visibilizaron la situación que les afecta en una protesta pacífica en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

El infociudadano Carlos Novo indicó a El Pitazo que la comunidad se ha organizado para exigir que el servicio de agua sea permanente, como funcionaba cuando fue inaugurada esta urbanización.

“Nos mudamos para acá porque aquí teníamos agua, no queremos más cronogramas de racionamiento, pedimos agua 24 horas al día los 365 días del año, porque así es facturado el servicio”, señaló.

LEE TAMBIÉN

SOLO 17 DE 335 MUNICIPIOS DEL PAÍS TIENEN AGUA CONSTANTE DURANTE LA CUARENTENA

Los vecinos estuvieron desde las 9:00 am hasta las 11:00 am en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire a la altura de la entrada a Nueva Casarapa, con tobos vacíos, cacerolas y una pancarta en la que se lee “Nueva Casarapa exige agua”. El canal derecho de la vía en sentido hacia Guatire lo dejaron abierto para permitir el paso vehicular.

- Advertisement -

El infociudadano de El Pitazo manifestó además que la comunidad está organizando un tuitazo previsto para las 5:00 pm del mismo viernes 3 de julio, para pedir al gobierno de Nicolás Maduro respuestas sobre el proyecto de ampliación del Sistema Taguaza de Hidrocapital.

“En el 2013 se anunció la aprobación de 174 millones de dólares. Queremos saber ¿Qué pasó con ese dinero? El único cronograma que queremos es el de la culminación de la obra de la ampliación de Taguaza que permitirá abastecer de agua al eje Guarenas, Guatire y Caucagua”, dijo Novo.

Asimismo exhortó a las persona a participar a las 5:00 pm con la etiqueta #Taguaza174 para reclamar por ese dinero y por las penurias que están pasando no solo los habitantes de Nueva Casarapa, sino de toda Guarenas y Guatire, por esa obra que no se hizo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?